
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Miguel Ángel ‘Supermán’ López extendió este jueves su dominio en la Vuelta a Colombia al ganar la sexta etapa disputada entre las poblaciones de La Virginia y Apía, con lo que aumentó a más de tres minutos su ventaja sobre sus dos principales rivales: Wilson Peña y Daniel Méndez.
La superioridad del corredor, nacido hace 29 en Pesca (Boyacá), se traduce en que ha ganado el prólogo y cinco etapas de las seis disputadas en esta carrera que finalizará el próximo domingo con una contrarreloj individual de 42 kilómetros con llegada y salida en el municipio de La Ceja, Antioquia.
Más deportes: Seis de siete: Miguel Ángel López sigue insuperable en la Vuelta a Colombia 2023
“Estoy pasando por un bonito momento, aquí estamos luchando, tengo que agradecer al equipo que hacen un trabajo increíble. Nos centramos en vivir cada día. Mañana otra etapa bonita llena de montaña, hoy hay que disfrutar”, aseguró ‘Supermán’.
En la clasificación general individual, López aventaja a Peña por 3 minutos y 24 segundos, mientras que Daniel Méndez (EPM), que es tercero, cede 3:34.
Le puede interesar: Cafeteros vs. Piratas: el duelo de los hermanos Peña, por un cupo en la final
Este viernes se disputará la séptima etapa. Serán 195,9 kilómetros entre Pereira y Manizales. Habrá cuatro premios de montaña, el último en la propia meta. Su recorrido será: Pereira, la capital del departamento de Risaralda, La Virginia, Anserma, Riosucio, Supia, La Felisa, variante Irra, La Manuela y Manizales, capital del vecino departamento de Caldas.
Clasificación general:
1. Miguel Ángel López (COL/Medellín-EPM) - 23:04:51.
2. Wilson Estiben Peña (COL/Sistecrédito) a 3:24.
3. Daniel Méndez (COL/Epm-Scott) a 3:34.
4. Ángel Gil (COL/Epm-Scott) a 4:22
5. Rodrigo Contreras (COL/Colombia Pacto Deporte) a 4:24
Lo invitamos a leer: Matchmarker: el evento más importante de las artes marciales mixtas llega a Bogotá
6. Cristian Camilo Muñoz (COL/Epm-Scott) a 4:52
7. Marco Tulio Suesca (COL/Movistar-Best PC) a 4:58
8. Fabián Robinson López (COL/Aguardiente Néctar) a 5:17
9. Óscar Hernán Fernández (COL/Epm-Scott) a 5:58
10. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-EPM) a 6:01
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador