Publicidad

Así será la séptima etapa de la Vuelta a España: altimetría y recorrido

Esta fracción de la ronda ibérica se disputará entre Archidona y Córdoba, con un recorrido de 180,2 kilómetros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de agosto de 2024 - 08:04 p. m.
El pelotón ciclista durante la sexta etapa de la Vuelta a España, este jueves entre Jerez de la Frontera y Yunquera, de 185,5 kilómetros de recorrido.
El pelotón ciclista durante la sexta etapa de la Vuelta a España, este jueves entre Jerez de la Frontera y Yunquera, de 185,5 kilómetros de recorrido.
Foto: EFE - Javier Lizón
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La séptima etapa de La Vuelta a España transcurre sobre un terreno ondulado, hasta que el Alto del 14% adereza el recorrido en los últimos 30 kilómetros. Lo más probable es que los fuertes velocistas de la Vuelta a España no se amedrenten ante los 7,4 kilómetros de subida al 5,6% para ofrecer un rápido duelo de finalistas en las calles de Córdoba.

Hace tres años, la Vuelta también pasó por Córdoba. En aquel entonces, el Alto del 14% también estaba incluido en la final, pero estaba precedido por una subida adicional, lo que hacía la carrera un poco más dura. Fue Magnus Cort, que se llevó el botín por delante de Andrea Bagioli y Michael Matthews. Los tres hombres rápidos con el conjunto de habilidades para prosperar en terrenos donde los sprinters puros sufren.

También en esta ocasión lo más probable es que se produzca un choque entre velocistas de alto nivel, aunque cabe esperar que algunos ciclistas intenten forzar un desenlace diferente en el Alto del 14%. El tercer kilómetro antes de la cima es el punto ideal para atacar, ya que tiene pendientes de dos dígitos. Después, la carretera se nivela y, desde la cima, hay un descenso de 8 kilómetros hacia Córdoba. Los últimos 10 kilómetros son llanos.

Resumen de la sexta etapa de la Vuelta a España 2024

Ben O’Connor (Decathlon-AG2R La Mondiale) consiguió la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España y se colocó líder de la clasificación general, añadiendo además su nombre a la corta lista de corredores que han ganado etapas en las tres Grandes Vueltas.

“Estoy orgulloso de poner mi nombre ahí, en esa lista, y supongo que también tengo la camiseta roja, así que será una experiencia única en la vida”, dijo O’Connor.

O’Connor realizó un impresionante ataque en la etapa de 185,5 km hasta Yunquera para adjudicarse la victoria por delante de su perseguidor en solitario Marco Frigo (Israel-Premier Tech). Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe) esprintó para quedarse con el tercer puesto.

El australiano ahora es el líder de la carrera con un tiempo de 23:28:28, Primoz Roglic es segundo a + 04:51 y le sigue el portugués Joao Almeida a + 04:59 de O’Connor.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.