
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cima del Alto de las Abejas será la segunda llegada en subida de la 79 Vuelta a España, en una jornada de media montaña que puede complicar el control de la carrera al equipo del líder, aunque los componentes de la fuga pueden tener muchas opciones de certificarla con éxito.
La sexta etapa llevará al pelotón desde Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta Yunquera (Málaga) tras un recorrido de 185,5 kilómetros con la dureza concentrada en la parte inicial que puede convertir en una auténtica locura la primera mitad del itinerario en el que se incluye la ascensión al Puerto del Boyar, que se pasará en el kilómetro 73,4.
Esta sexta etapa se presenta como la primera gran oportunidad para que los aventureros del día pueden culminar con éxito la fuga, una circunstancia de la que todos serán conscientes, por lo que la pugna por entrar en ella se presentará tremendamente dura.
Habrá que ver si alguno de los equipos con varios aspirantes a conquistar el maillot rojo buscan sorprender al Red Bull-Bora y desatar una tempestad en un día aparentemente sin excesivas complicaciones.
Para que la escapada culmine con éxito será condición indispensable que el equipo del líder relaje el control sobre los escapados o que no se cuele ningún hombre etiquetado como peligroso y con opciones para la general.
La Vuelta ha salido en catorce ocasiones desde Jerez de la Frontera. La última ocasión, en 2014, lo hizo siendo sede de la salida oficial de la carrera, algo que ha ocurrido hasta en cuatro ocasiones: 1979, 1984, 1992 y 2014.
Resumen de la quinta etapa de la Vuelta a España 2024
El checo Pavel Bittner sorprendió en el esprint final a Wout Van Aert y Kaden Groves para llevarse la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España, este miércoles en Sevilla, tras la cual el esloveno Primoz Roglic sigue líder.
🏆 Podium stage 5⃣ | Podio etapa 5⃣
— La Vuelta (@lavuelta) August 21, 2024
❤️ 🇸🇮 @rogla | @CarrefourES
💚 🇧🇪 Wout van Aert | @skoda_es
💙🇧🇪 @sylvainmoniquet | @loterias_es
🤍 🇮🇹 Antonio Tiberi | #Plenitude #LaVuelta24 📸 @sprintcycling pic.twitter.com/V7GL9jVxVe
Groves había ganado el primer esprint de esta Vuelta, el pasado domingo en Ourém, y Van Aert se llevó el segundo, el lunes en Castelo Branco.
Para esta tercera llegada masiva se esperaba un pulso entre ambos, pero Bittner, a sus 21 años, se inmiscuyó en el mismo para terminar levantando los brazos en un emocionante final en la capital de Andalucía, en el que el favorito Van Aert tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Sin complicación ninguna, Roglic mantuvo el jersey rojo de líder de la general, que había logrado el martes con su victoria en la primera llegada en montaña de esta edición, en el Pico Villuercas. Segundo en la general, a ocho segundos, continúa el portugués Joao Almeida, mientras que el español Enric Mas es tercero, a 32 segundos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador