Publicidad

Astana olvida a Contador y centra esperanzas en Vinokourov y Kreuziger

El equipo ciclista kazajo presentó su nueva temporada sin mencionar el nombre del corredor español.

AFP
28 de enero de 2011 - 04:41 p. m.

El equipo ciclista kazajo Astana, triunfador del último Tour de Francia con Alberto Contador, presentó su nueva temporada sin mencionar el nombre del corredor español, que abandonó la formación por el Saxo Bank, y se centró en sus figuras Alexandre Vinokourov y Roman Kreuziger.

Contador, que dio positivo por clembuterol y podría ser desposeído del Tour-2010, no apareció en el vídeo proyectado con motivo de la presentación del equipo, este viernes en Mónaco, a pesar de que en él se repasaron las victorias conseguidas en el pasado año.

"Hemos decidido hacerlo así, en nuestra dirección, ya que vamos a iniciar una nueva temporada", explicó Vinokourov, que se solidarizó con el duro momento que atraviesa su ex compañero de equipo. "Aún no se ha tomado ninguna decisión, así que Contador es el campeón del Tour", señaló.

Contador, que dejó el Astana a finales de 2010, afirmó este viernes en la isla española de Mallorca que nunca se dopó y que iba a recurrir para demostrar su inocencia. Astana recibió unos 500.000 euros por su victoria en el Tour de Francia.

Esa comparecencia del madrileño fue la primera tras conocerse la propuesta de sanción de un año de la Federación Española (RFEC), después de que se detectaran en su orina unas cantidades ínfimas de clembuterol, una sustancia prohibida, durante el pasado Tour de Francia.

Para la temporada de 2011, Astana contará con un equipo de 27 hombres, compuesto por once kazajos, cuatro italianos, dos australianos, el español Jordi Jufré y un representante de Francia, Ucrania, República Checa, Estonia, Suecia, Croacia, República Checa, Rusia, Eslovenia y Lituania.

Vinokourov, que tiene como objetivo brillar en el Tour de Francia, y el nuevo fichaje checo Roman Kreuziger, que quiere ganar el Giro italiano, serán sus estrellas.

En principio, será la última temporada de 'Vino' en el pelotón profesional, del que quiere despedirse a lo grande.

"Es mi última temporada en el ciclismo, así que me gustaría vestir unos días el maillot amarillo (del Tour de Francia). Es un sueño que puedo cumplir, incluso aunque cada año el trazado sea más duro", explicó Vinokourov, de 37 años y residente en Mónaco.

"No puedo correr hasta los 40 años. En algún momento tengo que dejar espacio a los jóvenes", añadió.

Vinokourov podría comenzar a dar el relevo a otra figura del equipo, el checo Kreuziger, que llega este año a la formación kazaja tras cinco años en el Liquigas.

Astana continúa financiado por un conglomerado de empresas de Kazajistán, Samruk Kazyna, y tendrá un presupuesto de 15 millones de euros para 2011, en su sexta temporada al más alto nivel.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar