Giro de Italia 2017

Austríaco Postlberger, primer líder del Giro del centenario

El mejor colombiano en la etapa inaugural fue el antioqueño Fernando Gaviria, quien arribó en el puesto 12. Nairo Quintana quedó en el puesto 25, con el mismo tiempo del ganador.

Lukas Postlberger, primer líder del Giro de Italia 2017 AFP

El ciclista austriaco Lukas Postlberger, del equipo Bora, sorprendió a los embaladores y ganó este viernes la primera etapa de la edición 100 del Giro de Italia, un recorrido de 203 kilómetros con llegada en Olbia, Cerdeña. (Vea aquí el especial del Giro de Italia 2017 de El Espectador)

Contra todos los pronósticos, Postlberger se vistió de rosa y se convirtió en el sorpresivo líder. Atacó en el último kilómetros de la fracción y fue capaz de mantener algunos metros de ventaja sobre el pelotón, en el que los equipos de los embaladores no supieron llevarlos adecuadamente a la recta definitiva.

Uno de los damnificados por esa situación fue el antioqueño Fernando Gaviria, quien llegó mal acomodado al último kilómetro y no alcanzó a pelear por la etapa. El pedalista del equipo Quick Step Terminó en el puesto 12, mientras que el boyacense Nairo Quintana en la casilla 25, con el mismo tiempo de ganador.

Los otros tres colombianos, Winner Anacona, Sebastián Henao y Daniel Martínez perdieron algunos segundos, pero la organización no ha oficializado los tiempos porque en los últimos kilómetros hubo un par de incidentes que partieron el grupo principal.

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá