Bayona y Quintero, protagonistas en la Copa Mundo de Pista

Los pedalistas colombianos avanzaron de ronda en la tercera válida de la competencia. El corredor vallecaucano accedió a la final del Keirin que se correrá este domingo en Berlín, Alemania.

El corredor vallecaucano Kevin Quintero.Cortesía Fedeciclismo

La segunda jornada de la tercera válida Copa Mundo de pista, celebrada en Berlín (Alemania) estuvo marcada por el protagonismo de los velocistas colombianos Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero, representantes nacionales en el evento que reúne a los grandes especialistas del velódromo.

Bayona avanzó hasta los octavos de final de la velocidad individual femenina, ratificando desde la clasificación el porqué es una de las pisteras más promisorias de la actualidad. La santandereana registró 10 segundos y 933 milésimas en los 200 metros, mientras que en la ronda de 1/16 a la mexicana Daniela Gaxiola.

En octavos libró un duelo de gran nivel frente a la alemana Emma Hinze, quién finalmente fue la ganadora del enfrentamiento.

“Muy contenta con el tiempo que hice en los 200, estuve en unos heats muy buenos, perdí con Emma, pero intenté dar lo mejor de mí. Mañana espero hacer el Keirin muy bien y el objetivo es que sea un gran día”, dijo la colombiana, subcampeona del Keirin en el campeonato mundial de Hong Kong 2017.

Por su parte, Quintero cumplió la mejor actuación desde que integra el seleccionado nacional Manzana Postobón en la categoría élite. El vallecaucano de 21 años se metió en la final del Keirin masculino, ocupando la quinta casilla frente a rivales de talla mundial como el australiano Matthew Glaetzer, el malayo Mohd Azizlhasni y el holandés Matthis Buchili, ganador de la prueba.

Este domingo concluirá el certamen con la participación de Martha Bayona en el Keirin y Santiago Quintero en la velocidad.

*Con información de la oficina de prensa