
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ben O’Connor difícilmente olvidará la etapa de este jueves en la Vuelta a España 2024, la sexta jornada de la tercer gran vuelta del año. El australiano consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, en la que ya había logrado un triunfo en el Giro de Italia y en el Tour de Francia.
Ganar esta etapa en la Vuelta a España fue muy especial, pues, después de un día impresionante, el corredor del Decathlon AG2R La Mondiale Team se subió al primer lugar de la clasificación general, relegando a Primoz Roglic, que empezó la jornada encabezando la carrera.
O’Connor, que ahora se vestirá de rojo, tuvo un día brillante desde la fuga, muy descuidada por el pelotón de los favoritos, que vio impávido cómo el australiano se subió al primer lugar de la general.
La actuación de O’Connor fue tan superlativa que el pedalista le terminó sacando 4:51 de ventaja al segundo en la clasificación principal, que es Roglic. Una distancia de cinco minutos que sorprendió a propios y extraños.
Fue un inesperado resultado y cambia el futuro de la carrera. Ahora, los favoritos tendrán que descontar la abrumadora distancia que les sacó Ben O’Connor, quien, con 28 años, tiene en sus manos la gran oportunidad de su vida si logra mantenerse en ese primer puesto de la general.
La gesta de O’Connor en la sexta etapa de la Vuelta a España
Ben O’Connor no empezó la jornada como un verdadero peligro para el grupo de favoritos, que le dio permiso a la fuga del día para que tomaran distancia desde la escapada sin esperar que ese riesgo tuviera demasiadas repercusiones.
El australiano no estuvo en el grupo original de fugados, pero sí saltó en su persecución a 121 kilómetros de la meta. Una brillante actuación en la que el corredor empezó a recoger uno a uno a los escapados.
Fue a 60 km de la meta cuando Ben O’Connor soltó, junto a Gijs Leemreize, a los fugados y empezó a abrir una brecha que sería absurda: les sacó, cuando llegó a la línea final, casi seis minutos a sus perseguidores. El pelotón, de hecho, llegó a casi siete minutos. Leemreize le aguantó el ritmo a falta de 30 kilómetros, pero, a partir de ahí, el australiano dio una de las exhibiciones en solitario más brillantes de los últimos años en el ciclismo.
Finish line stage 6️⃣🏁
— La Vuelta (@lavuelta) August 22, 2024
Llegada etapa 6️⃣🏁#LaVuelta24 pic.twitter.com/wKR5xw8qEg
Rezagados quedaron todos sus rivales, que ahora tendrán que ingeniarse la manera de descontarle al australiano los cinco minutos de renta que sacó en la clasificación general. Una distancia apabullante, que lo coloca como candidato a llevarse el título, siempre y cuando logre mantener el ritmo que demostró este jueves.
Por el lado de Colombia, Harold Tejada, Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Einer Rubio llegaron con el mismo tiempo del pelotón principal. Rubio sigue siendo el mejor pedalista nacional, a 6:48 de la punta y ubicado en la casilla 23.
La nota negativa del día fue el retiro de Rigoberto Urán, que tuvo que abandonar la carrera tras un grave accidente que no le permitió seguir en competencia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador