Betancur, el mejor colombiano de la etapa

El pedalista español Beñat Intxausti ganó ayer la decimosexta etapa del Giro de Italia, logrando el tercer triunfo en la presente edición de la prueba para su equipo Movistar, mientras que el colombiano Carlos Betancur, del AG2R, llegó décimo, se mantuvo séptimo en la clasificación general y líder de los jóvenes.

El antioqueño Carlos Betancur se mantuvo séptimo en la clasificación general del Giro de Italia.
El antioqueño Carlos Betancur se mantuvo séptimo en la clasificación general del Giro de Italia.

El italiano Vincenzo Nibali, de la escuadra Astana, conservó la camiseta rosa en el regreso del Giro a Italia, tras unas jornadas en Francia, y el colombiano Rigoberto Urán, del Sky, sigue en la tercera posición, a 2:46 minutos. “Me siento bien y estoy bastante tranquilo. Veremos cómo pasan las etapas. Los cuatro que vamos ahí estamos muy igualados. Lo más importante es tener salud e ir día a día con confianza. Yo tengo plena fe y creo que ya es hora de hacer podio en una gran vuelta”, fue el balance del antioqueño.

Hubo varios intentos de fuga, que fueron controlados en el último premio de montaña, de segunda categoría. Allí, Colombia fue nuevamente protagonista, con Fabio Duarte, del Team Colombia; Urán y Betancur, junto a Nibali y Cadel Evans. Finalmente, el líder de los sub-25 fue el mejor nacional de la jornada, mientras que Urán llegó en la casilla once.

Intxausti, un vasco de 27 años de edad, que fue líder una jornada tras la séptima fracción, ganó al embalaje a sus dos acompañantes de escapada, el estonio Tanel Kanger, compañero de Nibali, y el polaco Przemyslaw Niemec. El líder llegó a la meta junto a sus rivales directos por el triunfo en la general, a 14 segundos, tras 238 kilómetros de esta etapa franco-italiana.

La principal víctima del día, el italiano Mauro Santambrogio, se quedó descolgado en la subida a la última dificultad montañosa, a unos 20 kilómetros de la llegada, y perdió más de dos minutos, retrocediendo de la cuarta a la sexta plaza en la clasificación.

Hoy, la decimoséptima etapa entre Caravaggio y Vincenza sobre 214 kilómetros tendrá como protagonistas a los velocistas, en su penúltima oportunidad, previa a la cronoescalada del jueves.

Temas relacionados