Bob Jungels, nuevo líder del Tour Colombia 2.1 tras ganar la cuarta etapa

El campeón nacional de Luxemburgo, del Deceuninck-Quick Step, se impuso en un recorrido de 144 kilómetros, en Medellín.

Redacción Deportes - @DeportesEE
15 de febrero de 2019 - 05:17 p. m.
Bob Jungels, de 26 años, corredor del Deceuninck-Quick Step. / EFE
Bob Jungels, de 26 años, corredor del Deceuninck-Quick Step. / EFE

Bob Jungels ganó este viernes la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, un circuito de 144 kilómetros que se desarrolló en Medellín. El campeón nacional de Luxemburgo, corredor del Deceuninck-Quick Step, atacó en el final y cruzó primero la meta. Además, se convirtió en el nuevo líder de la competencia. (Dayer Quintana, divorciado de la sombra de su hermano Nairo)

El recorrido de en la capital antioqueña empezó con un ataque del boyacense Miguel Ángel López (Astana), al que se unió Daniel Martínez (Education First). Posteiormente, junto a López, Miguel Ángel Rubiano, Byron Guamá, Freddy Montaña y Daniel Jaramillo se escaparon. Arango ganó el primer premio de montaña.

Arango, López y Rubiano comandaron la fuga del día, que fue alcanzada por el pelotón, en el que se encontró bien ubicado Jungels, de 26 años, para lanzarse por la victoria en el final y conseguir el triunfo de la etapa y el liderato. (La fiesta del ciclismo en el Tour Colombia 2.)

A tres segundos de Jungels, pasó la línea de llegada Mihkel Raim (Israel Cycling) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step). Con el mismo tiempo de estos dos últimos, y completando el top diez de la jornada, llegaron el ecuatoriano Esteban Villarreal, el japonés Hideto Nakane, Diego Ochoa, Weimar Roldan, Edwin Ávila, Miguel Flórez y Daniel Muñoz.

“Me he acercado un poco por lo menos he descontado. Esperamos que mañana no nos afecte el esfuerzo de hoy”, declaró al final de la etapa Miguel Ángel López, que está en el décimo puesto del Tour Colombia.

 

Así quedó la clasificación general:


1. Bob Jungels  

2. Julián Alaphilippe +2''

3. Rigo +4''

4. Daniel Martínez +4''

5. Lawson Craddock +4

6. Egan Bernal + 12

7. Jhonatan Narvaez + 13

8. Iván Sosa + 14

9. Sebastián Henao M. +14

10. Miguel Ángel López +18

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar