Bogotá, campeón del Nacional de Pista

La delegación capitalina se quedó con el título por una medalla de plata sobre Antioquia. Las dos terminaron con ocho oros.

La delegación bogotana que se coronó campeona en el Nacional de Pista.Cortesía

El cabeza a cabeza entre Bogotá y Antioquia se inclinó a favor de la delegación capitalina por una plata. Las dos llegaron al último día de competencias en el velódromo Alcídes Nieto Patiño de la ciudad de Cali igualadas en la tabla de medallería (seis oros, cinco platas y un bronce) y fue el segundo puesto de Juan David Gutiérrez en el keirin el que marcó la diferencia a favor de los bogotanos. Boyacá terminó en el tercer puesto, mientras que Valle fue cuarto.

Tanto Bogotá como Antioquia mantuvieron su dominio en el campeonato. Ambas delegaciones sumaron, cada una, dos medallas de oro en la jornada de este domingo. Las parejas conformadas por Edwin Ávila y Jordán Parra y Milena Salcedo y Jessica Parra lograron la presea dorada para la capital en las pruebas de Madison masculina y femenina. En las dos Antioquia terminó en el tercer puesto. Mientras que, Santiago Ramírez y Martha Bayona le dieron a la delegación paisa el oro en el keirin masculino y femenino. Bogotá quedó segundo en el masculino.

Bogotá empezó pisando fuerte con el oro en ambas finales de Madison. Milena Salcedo y Jessica Parra dominaron la prueba, puntuaron en los ocho sprints. Fueron las únicas en lograrlo y terminaron con 56 puntos. Superaron a Boyacá, que con Serika Guluma y Lorena Colmenares, finalizó en la segunda posición con 43 puntos, mientras que Antioquia fue tercera con 26 unidades, Jessenia Menses y María Fernanda Paz fueron las representantes. Por su parte en la prueba masculina, Edwin Ávila y Jordán Parra también puntuaron en todos los sprints y ganaron con 41 puntos, superaron a Valle (39 puntos) y a Antioquia (35 puntos).

“Estoy contento de haber ganado el campeonato nacional. Hace tiempo Bogotá no lograba ganar en medallería”, dijo Edwin Ávila. El cabeza a cabeza contra Antioquia para el representante bogotano fue emocionante, “todos los días empatábamos, ganábamos y empatábamos. Hasta que hoy logramos quedarnos con la victoria”, agregó.

Antioquia respondió en las pruebas del Keirin, Martha Bayona fue la más rápida en esta serie. Venció a Angie Roa de Boyacá y a Diana García de Bogotá. Mientras que Santiago Ramírez fue el más veloz en la rama masculina. Superó a Juan David Gutiérrez de Bogotá, quien con esa presea le dio el título a Bogotá, y a Santiago Quintero del Valle.

Medallería

Pos Delegación Oro Plata Bronce Total
1 Bogotá 8 6 2 16
2 Antioquia 8 5 3 16
3 Boyacá 2 2 9 13
4 Valle 1 4 4 9
5 Santander 1   1 2
6 Risaralda   2   2
7 Atlántico   1   1
8 Casanare     1 1
últimas noticias