Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El neerlandés Koen Bouwman ganó la séptima etapa del Giro de Italia, un recorrido de 196 kilómetros entre las poblaciones de Diamante y Potenza en la que fue una de las etapas más exigentes de la carrera con 4.500 metros de desnivel positivo. No había un tramo plano. Todo era subida o descenso.
Lea: Colombia ganó dos oros y tres platas en el Panamericano de Ciclismo
Y la sorpresa del día la dio un colombiano: Diego Camargo logró meterse en la fuga del día ante ciclistas de gran cartel como Tom Dumoulin, Davide Formolo, Bauke Mollema, Wout Poels y Davide Villella. El ciclista del EF logró sortear casi todos los desafíos de la jornada, pero se cortó a 30 kilómetros de llegada en la que ha sido su mejor función en el World Tour.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Bauke Mollema (Trek) ocupó el segundo lugar a dos segundos del vencedor. Con el mismo tiempo llegó Davide Formolo (UAE) en el tercer lugar. A 19 segundos llegó Tom Dumoulin (Jumbo), un hombre que llegó a pelear la general, pero que no había podido recobrar las sensaciones de sus mejores años.
La etapa fue para la fuga. Más atrás llegó el lote de favoritos luego de sortear una etapa peligrosa y exigente antes de la primera prueba de fuego: este domingo con la alta montaña en Blockhaus.
Este sábado se correrá la etapa 8 con un recorrido de 153 kilómetros ondulados en la ciudad de Napoli.