Boyacá, primer líder de los Juegos Paranacionales 2019

Las competencias de ciclismo, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, ya comenzaron. Bogotá es segundo en la tabla de medallería.

Carolina Munévar ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Paranacionales 2019.
Carolina Munévar ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Paranacionales 2019.Mindeporte

Con cinco medallas de oro, cuatro de oro y cuatro de bronce, la delegación de Boyacá lidera la tabla de medallería de los V Juegos Paranacionales, cuyas pruebas de ciclismo de pista se realizan en el velódromo Alcides Nieto Patino de Cali.

Diana Carolina Munévar ha sido la pedalista más destacada del evento, con dos preseas doradas, pues se llevó el título en los 3.000 metros de la persecución individual y en los 500 metros con partida detenida, categoría C2.

Emocionada, la campeona mundial destacó que “iniciar los juegos con el paracycling es muy bonito”. “El objetivo principal era poder participar y en lo personal estoy muy contenta de conseguir esta medalla”. Era la favorita por su talento y condición, pues junto a su entrenador tienen fijadas las esperanzas para llegar a convertirse en medallista en los Juegos Paralímpicos 2020. “Tenemos una ruta trazada hacia Tokio y este es el punto de partida. Seguimos con estos juegos en la ruta y la contrarreloj y en febrero estaremos en el mundial de pista”, apuntó.

Lea también: Jaminton Campaz, el pescador de goles
 
Tiene sus objetivos muy claros, aunque  considera que falta mucho trabajo si quiere llegar al podio en suelo japonés. “Siempre habrá que trabajar demasiado. La pista tiene mucho proceso y debemos redoblar esfuerzos para llegar bien al mundial y hacer una buena presentación que nos acerque a los Paralímpicos”, finalizó.

El paracycling es una comisión de la Federación Colombiana de Ciclismo y comparte los mismos jueces que el ciclismo convencional, así como los escenario deportivo, la implementación deportiva y la logística en general.

Para estos juegos los  inscritos superaron las expectativas en más de un 50%  y por eso Fedeciclismo determinó hacer los campeonatos, convencional y paralímpico, por separado, ya que en otros años iban juntos. El ciclismo de ruta será después, en Cartagena.

Bogotá ocupa la segunda posición, con cuatro oros, mientras que Meta, Tolima y Antioquia llevan un título cada una. Los XXI Juegos Nacionales y V Juegos Paranacionales serán transmitidos por Señal Colombia entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre.

890925

2019-11-13T17:48:44-05:00

article

2019-11-13T17:48:44-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Ciclismo

Boyacá, primer líder de los Juegos Paranacionales 2019

56

2426

2482