Boyacá se rinde ante Nairo Quintana: multitudinario homenaje en Tunja

La Plaza de Bolívar se llenó en un evento por su título en la Vuelta a España, en un evento liderado por la gobernación del departamento.

Nairo Quintana en la Plaza de Bolívar de Tunja. Foto: Prensa Movistar

La Plaza de Bolívar de Tunja se llenó. Como en los Nacionales de Ciclismo de Ruta que se llevaron a cabo en febrero, se colmó de gente. Nuevamente por un solo hombre: Nairo Quintana. El pedalista nacional, que hace una semana se coronó campeón de la Vuelta a España, fue homenajeado por la gobernación de su departamento por ese hito que lo ubica en el Olimpo del ciclismo mundial.

Colombia está rendida ante Nairo. El orgullo de haberlo visto en el primer lugar del podio en Madrid el domingo 11 de septiembre, hinchó el pecho de todos los colombianos y eso se ha visto en las conmemoraciones que le están haciendo al nacido en Combita. En Bogotá 15.000 personas se reunieron en el recorrido entre la calle 72 con 11 hasta el Parque Simón Bolívar para alabarlo y felicitarlo por el triunfo. Mientras que 12.000 se juntaron en el Parque Simón Bolívar. Un éxito total.

Este lunes el turno fue para Boyacá. Nuevamente Nairo movió a las masas. Miles de personas hicieron ver la Plaza de Bolívar de Tunja pequeña. Tan pequeña que, como en los Nacionales de Ruta, hubo mucha gente que le tocó contentarse con admirar de lejos a su ídolo. El homenaje se inició desde el Puente de Boyacá con una caravana hasta Tunja. A pesar del frío y la lluvia cientos de ciclistas siguieron el bus de Movistar por la carretera, mientras el reciente campeón de La Vuelta saludaba en un recorrido en el que no faltaron las banderas de Colombia y el vitoreo de los niños coreando a una sola voz su nombre: "Nairo, Nairo".

“Gracias por tan bonito detalle, estoy emocionado de que estén todos conmigo. Nuevamente llegar a mi tierra y victorioso es muy especial. Tiene un sentido muy bonito ver a todos mis paisanos llenar las vías”, dijo Nairo mientras hacía el recorrido hasta Tunja. En la capital del departamento de Boyacá lo recibieron como un héroe. Entre otros, estuvo acompañado por Mauricio Soler, sus papás Don Luis y doña Eloisa y su esposa e hija (Paola y Mariana). Sentido homenaje para un gran campeón. 

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill