Publicidad

Bradley Wiggins calienta la Copa Mundo en Cali

Uno de los mejores ciclistas de los últimos tiempos competirá este fin de semana en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Derpotiva
28 de octubre de 2015 - 01:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cuatro veces campeón olímpico y vencedor del Tour de Francia de 2012, el británico sir Bradley Wiggins es la gran atracción de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista Cali 2015, que se disputará este fin de semana en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana y contará con la participación de más de 500 pedalistas de 38 selecciones nacionales y nueve equipos profesionales.

Considerado uno de los mejores deportistas de los últimos tiempos, por su versatilidad y capacidad física y técnica, Wiggo, como lo llaman, encabeza la lista de figuras que están en Colombia para el evento que comienza el viernes 30 de octubre en la tarde y termina el domingo 1º de noviembre.

Nacido en Gante, Bélgica, en donde trabajaba su padre, Wiggins descubrió desde muy chico su pasión por la bicicleta. Se hizo profesional en 2002 y muy pronto comenzó a lograr resultados importantes. Su primer triunfo resonante fue en 2003, cuando fue campeón mundial de la persecución individual, título que repitió en 2007 y 2008.

Obtuvo siete medallas olímpicas, cuatro de oro, una de plata y dos de bronce entre Atenas 2004 y Londres 2012. Y aunque ha sido el pistero más importante en lo que va de este siglo, el éxito que lo catapultó fue la conquista del Tour de Francia de 2012. Como si fuera poco, el año pasado también se consagró en la prueba a cronómetro del Mundial de Ruta.

Pocos ciclistas en la historia han logrado ganar la carrera de ruta más importante del mundo y consagrarse también en las pistas, por lo que la Corona británica le otorgó el título de sir.

Hoy, después de su segunda práctica en el velódromo de Cali, Wiggins señaló que viene “a ganar la persecución por equipos” y que sus próximos grandes objetivos son el Mundial de Londres en marzo de 2016 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Estoy muy a gusto acá. La gente es extremadamente amable. El clima es agradable y poco a poco nos iremos acomodando a la pista. Es normal que en los primeros días las sensaciones físicas no sean tan buenas”, reconoció ante los medios de comunicación vallecaucanos, a los que atendió durante casi media hora. Incluso accedió a tomarse fotos con periodistas y aficionados.

Excepto el antioqueño Fernando Gaviria, quien encabeza el escalafón mundial de la Unión Ciclística Internacional en la prueba del ómnium, todos los número uno de la pista estarán en Cali, entre ellos Kristina Vogel, Anna Meares, Elia Viviani, Matthew Gibson, Andrew Tennant y Eloy Teruel.

Los equipos candidatos al título, además de Gran Bretaña, son Australia, Francia y Alemania.

La selección colombiana, dirigida por los técnicos John Jaime González y José Julián Velásquez, aspira a pelear un par de medallas y buscar cupos a los Juegos Olímpicos. Sus principales corredores son Fabián Puerta, Juliana Gaviria, Juan Esteban Arango, Jonathan Restrepo y Jordan Parra.

Por Redacción Derpotiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.