Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Bradley Wiggins estará en la Copa del Mundo de ciclismo en Cali

El múltiple campeón del mundo y ganador olímpico correrá la persecución individual en el evento que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Bradley Wiggins, múltiple campeón mundial y olímpico. Foto: AFP

Bradley Wiggins, ganador de cinco medallas de oro en los olímpicos de Atenas, Beijing y Londres, estará en Cali del 30 de octubre al 1 de noviembre para afrontar la Copa Mundo de Ciclismo de Pista donde buscará los puntos necesarios para clasificar al Mundial de Londres en 2016 y a los Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro.

El ciclista está interesado en participar en el evento que se realizará en la capital vallecaucana a correr su especialidad, la persecución individual en la que también ha sido campeón mundial en 200, 2007 y 2008, según informó en un comunicado la organización.

En 2012 logró dos de los títulos más deseados por los ciclistas del mundo, ser campeón del Tour de Francia y Campeón Olímpico ante su público en Londres representando al Reino Unido.

Este hincha del Arsenal, es hijo de un australiano y una inglesa, nació en Gante (Bélgica), su padre los abandonó y la madre regreso a su país con Bradley de apenas 2 años de edad. Su primer título lo gano a los 16 años, el campeonato británico de pista.

En diciembre de 2013 fue distinguido como integrante de la Orden de los Caballeros de la Reina Isabel, recibiendo el título de “Sir”.

Solo es revisar su palmarés para darse cuenta que después de venir a Colombia, ciclistas como Bernard Hinault, Miguel Induraín y Cris Hoy, esta es una verdadera celebridad con seis títulos del mundo y siete medallas olímpicas.