Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alemán John Degenkolb (HTC) ganó al sprint este jueves la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné Libéré de ciclismo, tras la que el británico Bradley Wiggins (Sky) conservó el maillot de líder en la clasificación general de la prueba.
Dos días después de haberse impuesto en la etapa de la competición que acabó en Lyon, el germano de 22 años se hizo con su segundo triunfo en lo que va de Dauphiné Libéré, siendo más rápido en la meta de Macon que el noruego Edvald Boasson Hagen, segundo, y que el argentino Juan José Haedo, tercero.
Tras la aceleración que decidió la etapa, la clasificación general quedó sin cambios, antes de la quinta jornada de competición, el viernes.
"Notaba en las piernas los esfuerzos de la contrarreloj. Normal", comentó, aludiendo a la carrera contra el crono del miércoles, Wiggins, nada más llegar a Macon.
"La etapa fue bien, con una escapada de dos corredores y el equipo Garmin rodó bien en los últimos 60 kilómetros", añadió el británico, comentando la etapa de este jueves. "Lo más duro será la etapa del sábado, con la subida del final, que no conozco. Pero por el momento, tengo las piernas", señaló.
Para el británico, el "auténtico Dauphiné Libéré" comienza "mañana", con una etapa, la quinta, entre Parc des Oiseaux y Gets, que presenta un recorrido de media montaña de 210 kilómetros.
Este jueves, quedó en cuarta posición el lituano Tomas Vaitkus, por delante del francés William Bonnet, quinto, y del estadounidense Tyler Farrar, sexto, tras haber disputado un recorrido de 173,5 kilómetros.
La etapa estuvo marcada por la escapada que protagonizaron el francés Jérémy Roy y el italiano Adriano Malori, que atacaron en los primeros kilómetros y que se quedaron muy cerca de luchar por la victoria, ya que sólo fueron absorbidos por el pelotón cuando faltaban dos kilómetros para la meta.