Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El joven pedalista Brayan Ramírez de la Liga de Ciclismo de Bogotá-Multirepuestos Bosa y la ciclista boyacense Sérika Gulumá del equipo Boyacá Orgullo de América, se coronaron campeones de la edición veinte seis de la Vuelta del Porvenir y el sexto Tour Femenino, respectivamente.
La competencia finalizó este domingo con un circuito en la avenida circunvalar de la ciudad de Neiva, que en las damas fue ganada por la líder Sérika Gulumá con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 23 segundos.
En los hombres el ganador fue César Villegas de Indeportes Antioquia con un registro de 2 horas, 8 minutos y 58 segundos, según informó la Federación Colombiana de Ciclismo a través de un comunicado.
El podio final de las damas lo conformaron: Sérika Gulumá, campeona, Adriana Tovar de Chía, subcampeona y Natalia Muñoz de Risaralda, tercera. En los hombres el campeó fue Brayan Ramírez, segundo lugar para Julián Marín y el tercer puesto para César Villegas los dos del equipo Orgullo Paisa.
Buen balance de la competencia que tuvo un gran número de participantes de las diferentes ligas del país; en los hombres Brayan cierra una gran temporada, siendo campeón olímpico, campeón nacional de la contra reloj individual en la categoría juvenil y campeón de la Vuelta del Porvenir, Ramírez tiene 18 años, nació en Bogotá y vive en el municipio de Soacha.
Sérika ratifica una buena temporada, ganó cuatro de las cinco etapas del Tour, además acumula su segundo título de la competencia.