Brillante estreno de Egan Bernal con el equipo Sky

El colombiano es el mejor joven del Tour Down Under, que termina este sábado en la noche.

Egan Bernal es líder de los jóvenes en el Tour Down Under, en AustraliaSky Team

El australiano Richie Porte, del equipo BMC, se impuso en la quinta etapa del Tour Down Under, en Australia, en donde el surafricano Daryl Impey y eslovaco Peter Sagan, comparten el liderato.  A falta del circuito final, que se disputará este domingo, noche del sábado en Colombia, sobre 90 kilómetros en la ciudad de Adelaida. (Leer Egan Bernal, el campeón del futuro).

El colombiano Egan Bernal, quien cumple su primera presentación como ciclista del poderoso equipo británico Sky, quedó quinto en la jornada definitiva y es sexto en la general, lo que le vale para ser el mejor joven de la competencia.

Con su brillante actuación, el zipaquireño confirma que es una de las grandes promesas del ciclismo mundial y llega pisando duro al equipo que comanda el mejor pedalista de los últimos tiempos Chris Froome, por estos días investigado por utilizar medicamentos prohibidos. (Leer también Egan Bernal, un joven que promete ser grande).

El zipaquireño, de 21 años de edad, comenzó en el ciclomontañismo de la mano de la Fundación Mezuena. Se convirtió en profesional hace dos temporadas, cuando Gianni Savio lo llevó al equipo italiano Androni. La temporada pasada ganó el Tour de L’Avenir, en Francia,  la carrera para menores de 23 años más importante del mundo.

 

 

últimas noticias

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá