Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo actuó, luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) les comunicó el resultado y consideró los descargos de Buenahora.
La efedrina es una sustancia que se encuentra en muchos de los medicamentos para combatir la gripe. Las muestras de orina fueron tomadas entre el 17 y 22 de mayo.
Buenahora podrá volver a competir el 9 de octubre del 2010, precisó la comisión. El vicetítulo pasa a manos de Mauricio Ortega, según las normas.
No es la primera vez que el corredor del equipo Lotería de Boyacá y en el pasado del grupo venezolano Alcaldía de Cabimas se ve implicado en un caso de dopaje. Presentó un porcentaje superior de hematocritos al permitido cuando lideraba la Vuelta a Colombia del 2006 y fue marginado de la prueba.
Buenahora, en ambos casos, negó haber recurrido a estimulantes prohibidos con el propósito de mejorar el rendimiento.