
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santiago Buitrago fue la figura del día en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que se corre en España. El corredor colombiano ganó la fracción inaugural de la competencia, tras superar en la meta a Ruben Guerreiro (EF Education-EasyPost), y a Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers), y se trepó al primer lugar de la clasificación general.
El de Bogotá es primero, con tres segundos de ventaja sobre sus dos perseguidores y Jai Hindley, ganador del último Giro de Italia, que llegó cuarto. El resto de favoritos del pelotón quedó a cinco segundos del líder.
Más: ¡Santiago Buitrago ganó la primera etapa en la Vuelta a Burgos!
1 Etapa | Vuelta a Burgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) August 2, 2022
🥇 @SantiagoBS26 gana la primera etapa de la @VueltaBurgos de 157km con salida desde la Catedral y llegada en el Castillo de #Burgos. De esta manera es el líder de la clasificación general.
📺 @Bu5Comunicacion pic.twitter.com/7SGMrZl8Ra
Victoria de etapa número 11 para Colombia en esta carrera, tras los triunfos de Juan Sebastián Molano, que ganó en 2021, Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Juan Mauricio Soler, José Martín Farfán, Oliverio Rincón y José Alirio Chizabas.
Santiago Buitrago sigue los pasos de Nairo, Supermán López e Iván Ramiro Sosa, los tres corredores colombianos que se habían vestido con la camiseta de líderes antes de que el del Bahrain se llevará la victoria de este martes y se sumara a la lista.
¿Cómo quedaron los colombianos en la general?
El mejor colombiano en la carrera, evidentemente, es Santiago Buitrago. Después del de Bahrain Victorious se ubica Esteban Chaves (12) en el grupo que llegó a cinco segundos.
Más abajo quedaron: Brandon Smith Rivera (21) a 10 segundos, Miguel Ángel Supermán López (29) a 19 segundos, Iván Ramiro Sosa (49), con el mismo tiempo, y Fernando Gaviria (116) a 16:39.
También: Video: Sergio Higuita se cayó en la etapa del Tour de Polonia, pero sigue líder
Vuelta a Burgos 2022: Clasificación general tras la etapa1.Triunfo y primer maillot de líder para el colombiano Santiago Buitrago. pic.twitter.com/A42KgHmkw5
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) August 2, 2022
Las palabras de Buitrago tras su victoria
El corredor colombiano habló para la televisión internacional, tras coronar la victoria de etapa en el alto del Castillo de Burgos.
“Muy contento de conseguir la victoria en esta carrera, que me gusta mucho. Ganar en el castillo de Burgos es muy especial para mí. El año pasado quedé cuarto y la verdad sabía que me gustaba el final de la etapa. Es muy bonito para mí”, explicó el bogotano.
Buitrago, que llegó a los últimos kilómetros con el grupo de favoritos, lanzó un ataque certero que le dio la victoria a pocos metros de la meta. Al respecto, dijo: “Hasta los últimos 20 metros no creía que iba a ganar. Cuando faltaban 300 metros creía que me iban a coger. Pero, cuando vi la pancarta de los últimos metros, ya sabía que iba a ganar”.
El objetivo del corredor del Bahrain Victorious, que despuntó en el último Giro de Italia, es llevarse la victoria de la carrera. Así lo aclaró sobre el final de la entrevista.
“Empezamos con el pie derecho. Solo espero poder defender este maillot hasta el sábado. Quedan cuatro días muy duros y espero poderlos afrontar”.
1 Etapa | #VueltaBurgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) August 2, 2022
🎙Declaraciones de @SantiagoBS26 del @BHRVictorious tras su victoria en la primera etapa de la @VueltaBurgos
El colombiano es el primer líder de la carrera.#Burgosesciclismo #Buitrago #Colombia pic.twitter.com/fB2o0kWOP4
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador