Publicidad

Buscar a Pogacar en la tierra de los escarabajos

Este domingo, la Vuelta a Colombia llega y finaliza en Bogotá. 75 años después de la gesta del “Zipa” Forero, la carrera ciclística más importante del país se mantiene vigente. No obstante, el pelotón nacional cada vez se ve más lejano de la élite y de los llamados “superatletas” que dominan el panorama. ¿Qué hay detrás de la gran brecha que hoy nos aleja de los mejores del ciclismo mundial?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Camilo Garzón
10 de agosto de 2025 - 10:17 p. m.
El pelotón de la Vuelta a Colombia subiendo al Alto del Vino.
El pelotón de la Vuelta a Colombia subiendo al Alto del Vino.
Foto: Federaci

El sol picante del medio día, la aglomeración inesperada de personas y la etapa que se había alargado hasta seis horas, convirtieron a la espera por los ciclistas en un martirio. Cerca de 100.000 aficionados se agolparon entre los corredores de Soacha y Muzú, esperando ese día, un 17 de enero —pero de 1951—, el arribo de la última etapa de la primera Vuelta a Colombia. Así está reseñado en las páginas de la edición nacional de El Espectador de ese día, hace 75 años, que contaron la gesta de Efraín “El Zipa” Forero como la consagración del...

Temas recomendados:

 

Mauricio Murcia(05056)10 de agosto de 2025 - 11:50 p. m.
Son épocas todos los días no nace un nairo o un Rigo son cochadas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.