Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista de Movistar Team Byron Guamá, y su compañero en la Selección nacional de Ecuador José Ragonessi, pusieron por primera vez en la edición 2012 del Campeonato Panamericano de Ciclismo, el nombre de su país en la tabla general de medallas al obtener el tercer lugar en la Madison, última prueba de la programación en la modalidad de la pista.
Al último podio en la quinta jornada del certamen continental que se viene realizando en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, la pareja ecuatoriana subió a recibir la medalla de bronce luego de aventajar en su lucha por ese de derecho a la dupla local que les venía superando en mayor cantidad de puntos adquiridos en los sprints intermedios, sin embargo, gracias a un último esfuerzo en la parte final les lograron tomar una vuelta de ventaja para asegurar su presencia en la premiación final.
Demostraron su buen acoplamiento una vez más, ya que hace dos años fueron campeones de esta prueba en los Juegos Deportivos Suramericanos disputados en el velódromo de Medellín.
Los chilenos Mansilla y Cabrera grandes especialistas en esta prueba repitieron su título del año anterior, mientras que la sorpresa llegó por el lado de los brasileños Camargo y Nardin, quienes se quedaron con una medalla de plata en su primera presencia en el podio de la Madison Panamericana.
Ahora le queda a Guamá competir el domingo en la prueba de fondo en la Ruta junto a su compañero de Movistar Team, Oscar Soliz que representará a Bolivia, Oscar Soliz.
Resultados: Madison Varones
1°
Chile
Luis Mansilla – Antonio Cabrera
37 pts
Oro
2°
Brasil
Antonio Camargo – Gonzalo Nardin
26 pts
Plata
3°
Ecuador
Byron Guama – José Ragonessi
18 pts
Bronce
4°
Argentina
Marcos Crespo – Juan Gaspari
28 pts (- 1 vta)
5°
Venezuela
Máximo Rojas – Enrique Díaz
6°
Guatemala
Christian Quicibal – Dorian Monterroso