Caleb Ewan ganó la undécima etapa del Giro de Italia

El australiano se impuso este miércoles y logró su segundo triunfo en la Corsa Rosa.

Giro de Italia

Este miércoles, en Novi Ligure, la población en la que vivió sus últimos años Fausto Coppi hasta que la malaria se lo llevó el 2 de enero de 1960, el australiano Caleb Ewan se quedó con la undécima etapa del Giro de Italia, su segundo triunfo en la edición 102 de la Corsa Rosa. El ciclista del Lotto, que tiene la estatura y el prototipo de un escalador, superó a los mejores velocistas en los últimos metros y ganó con comodidad.

Ewan cruzó la meta tras cinco horas, 17 minutos y 26 segundos, tiempo que le tomó recorrer los 221 kilómetros de un día con vientos de costado, con el sol picando en la frente y de rodar de manera intensa. Sobre todo en los últimos metros, cuando el zigzagueo de los de punta dejó a los más veloces para disputar la victoria.

Primero fue Pascar Ackermann, el alemán de la camiseta Chiclamino, quien aceleró cuando vio la meta. Arnaud Démare, el ganador del día anterior, se pegó a su rueda, mientras que más atrás Elia Viviani apenas se pudo abrir un espacio para hacer combustión.

Sin embargo, ninguno de estos tres, todos grandes, todos portentosos, pudieron con el más pequeño, con Ewan, con el australiano de piernas gruesas y musculosas, que en cuestión de milésimas de segundo los pasó a todos por la derecha y festejó con casi un cuerpo de ventaja. Démare fue segundo y Ackermann tercero.

Otra prueba de que no siempre gana el que más acelera, sino el que sabe hacerlo en el momento indicado, el que sabe ser constante y aprovechar el desgaste de los demás para vencer de una manera tan lúcida y tan justa como lo hizo Caleb.

La clasificación general no sufrió cambios y el local Valerio Conti sigue a la cabeza. 

Este jueves será la etapa 12 de la Corsa Rosa con un recorrido de 158 km entre las poblaciones de Cuneo y Pinerolo con dos metas volantes y un premio de montaña de primera y otro de segunda categoría antes de la llegada.

 

862017

2019-05-22T10:39:28-05:00

article

2019-05-22T10:45:22-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Caleb Ewan ganó la undécima etapa del Giro de Italia

54

2446

2500