Cali, de fiesta con la Copa Mundo de Pista

Este viernes comenzó, en el velódromo Alcides Nieto Patiño, la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Cali 2017, que reúne hasta este domingo en la capital vallecaucana a 39 selecciones nacionales y nueve equipos profesionales.

La campeona mundial, Cristina Vogel. / Cortesía Copa Mundo

Una de las figuras más destacadas del evento es la alemana Kristina Vogel, doble medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, medalla de oro en velocidad individual y bronce en velocidad por equipos.

Con sus éxitos en Brasil, la pedalista teutona siguió alimentando su leyenda, pues ya había logrado una medalla olímpica, 11 títulos mundiales y 11 títulos europeos en sus nueve años de carrera.

“Me encanta Cali y especialmente adoro a su gente. Ese ambiente tan especial que nos hacen vivir en la pista, que ni siquiera me permite escuchar las palpitaciones de mi corazón. Ganar aquí es algo único y siempre me pone la piel de gallina. Me siento como si fuera una estrella de rock”, señaló la campeona de 26 años de edad.

Luego de destacar el nivel de organización de la Copa Mundo, la ciclista señaló que “si me preguntan cuál es la pista que más quiero y para mí la mejor del mundo, no dudo en decir que la tiene Cali. Pero me gustaría que también se preocuparan por el entorno, por los detalles. Vengo a Cali desde 2008, cuando lo hice después de ser campeona juvenil, y no veo cambios. Me parece que un lindo escenario como este está envejeciendo”.

Vogel y el francés François Pervis son las grandes figuras del evento, que entregará 15 medallas de oro y puntos para el escalafón clasificatorio al Mundial UCI de Hong Kong, del 12 al 17 de abril próximo.

El ingreso para el público es gratuito y los aficionados podrán apoyar a la selección colombiana, dirigida por John Jaime González y comandada por Fabián Puerta, Juan Esteban Arango y Juliana Gaviria. Habrá finales este sáabdo y domingo, desde las 6:00 p.m.

680462

2017-02-18T09:34:45-05:00

article

2017-02-18T09:34:45-05:00

[email protected]

none

Redacciòn deportiva

Ciclismo

Cali, de fiesta con la Copa Mundo de Pista

42

1739

1781