Cali vibró en el primer día del Mundial de Pista

El miércoles empezó la competición en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde Bélgica, Australia, Alemania y Nueva Zelanda se quedaron con los primeros oros.

Federación Colombiana de Ciclismo

Empezó oficialmente el Campeonato Mundial de Pista UCI Cali 2014 con la ceremonia de inauguración que se realizó en el velódromo Alcides Nieto Patiño. 

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien dio la bienvenida a todos los países que competirán en el campeonato y a los medios de comunicación presentes, así mismo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, reconoció lo feliz que estaba por la exitosa realización del evento, le agradeció a Hernando Zuluaga, director del Campeonato, por la buena labor que hizo en la realización del Mundial y destacó los grandes logros del ciclismo en todas sus modalidades, destacando a Mariana Pajón y las ilusiones que hay en el Mundial de BMX que se realizará en nuestro país en 2016.

Finalmente habló Pepe Peláez, presidente de la COPACI quien agradeció y dio la bienvenida a este importante evento internacional que contará con la participación de 349 deportistas de 34 países. 

Luego de la exitosa inauguración se entregaron las medallas de las primeras cuatro pruebas.

En la primera jornada se disputó la clasificación de la persecución por equipos donde Colombia con Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Fernando Gaviria quedó en la décima posición con un tiempo de 4.05.751. 

Más tarde se corrieron las primeras pruebas de la velocidad donde en la clasificación por equipos femenino las antioqueñas Juliana Gaviria y Diana García quedaron séptimas con un tiempo de 34,185. 

FINALES: 

La primera final que se disputó fue el scratch femenino, allí Milena Salcedo quedó en la posición 16, la ganadora fue Kelly Druyts de Bélgica, la segunda fue Katarzna Pawlowska de Polonia y el bronce se lo llevó Evgenia Romanyuta de Rusia. 

En la persecución equipos masculino ganó Australia, seguido por Dinamarca y Nueva Zelanda. 

En la velocidad por equipos damas el primer lugar fue para Alemania, la plata se la llevó China y Gran Bretaña se quedó con el tercer lugar. 

En la velocidad por equipos masculino los ganadores fueron los corredores de Nueva Zelanda, la plata se la llevó Alemania y Francia se quedó con el bronce. Los representantes de Colombia fueron Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Leonardo Narváez se quedaron con la posición número 11. 

HORARIO DEL JUEVES 27 DE FEBRERO:

12:00 p.m. – 1:10 p.m: Clasificación persecución individual masculino.

1:10 p.m. – 1:30 p.m.: Keirin masculino, primera ronda de clasificación.

1:30 p.m. – 2:40 p.m.: Clasificación persecución por equipos femenino.

2:40 p.m. – 3:00 p.m.: Keirin masculino, repechaje.

FINALES:

6:30 p.m. – 7:35 p.m.: Final 500 metros femenino.  

7:35 p.m. – 8:00 p.m.: Final scratch masculino (15 kilómetros).

8:35 p.m. – 8:50 p.m.: Final persecución individual  masculino.

8:55 p.m. – 9:00 p.m.: Final keirin masculino.

9:15 p.m. – 9:30 p.m.: Final persecución por equipos femenino.

COLOMBIANOS EN LA PISTA JUEVES 27 DE FEBRERO:

500 metros femenino: Juliana Gaviria.

Scratch masculino: Jordan Parra.

Persecución individual masculino: Juan Sebastián Molano.

Keirin masculino: Fabián Puerta. 

Etiquetas:  pista Cali colombia Campeonato Valle

Temas relacionados