Campeonato Nacional de Ruta 2017 ya tiene su recorrido

La carrera masculina élite de la competencia, que se correrá entre el 22 y 26 de febrero, iniciará y finalizará en el Parque Nacional.

Edwin Ávila, último campeón de los campeonatos nacionales. Foto: Andrés Torres

El trazado del Campeonato Nacional de Ruta 2017, que se llevará a cabo en Bogotá y algunos municipios cercanos entre el 22 y el 26 de febrero, quedó definido. La carrera masculina élite, que tendría a pedalistas como Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, además de Esteban Chaves, quien ya está confirmado, iniciará y finalizará su recorrido en el Parque Nacional.

De acuerdo al trazado dado a conocer los pedalistas recorrerán la avenida circunvalar hasta la calle 92, para luego tomar la calle 71 hasta la quinta y retomar el trayecto hasta el sitio de meta. El circuito es de 15,9 km y para un total 240 kilómetros.

Por su parte, la contrarreloj por equipos tendrá como escenario de salida y llegada el Parque el Tunal, lugar que ya recibió la CRE de la Vuelta a Colombia 2015. El trayecto, que estará enfrentando cada equipo, será por la Avenida Boyacá hasta la calle 170 al norte de la ciudad para luego regresar hasta la raya de sentencia con un recorrido de 32 kilómetros.

De otro lado la contrarreloj individual para la élite y los sub-23 se estará disputando entre las localidades Guatavita, Guasca, Salitre con sitió de llegada en el Municipio de la Calera, sobre un trayecto de 35 kilómetros. Las damas enfrentarán un recorrido de 25 kilómetros con salida en el cruce de Guasca y llegada en La Calera.

Los pedalistas estrella que estarán en la competencia aún no se han definido. El único que está confirmado es Esteban Chaves, quien es el pedalista al que se le hace homenaje con esta edición de la competencia. Se habla de una posible presencia de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao y Edwin Avila, último campeón de esta competencia.

Temas relacionados
últimas noticias

El laberinto de Nairo en el Tour

El “Chepe” Castro, un entrenador de la vida