Campesino colombiano le marca el ritmo a Rigoberto Urán

En uno de sus entrenamientos para la temporada el pedalista nacional destacó el talento de un joven al que le siguió la rueda durante varios kilómetros. “Una muestra de la capacidad que tenemos en Colombia”, escribió en Twitter.

Rigoberto Urán, pedalista antioqueño. AFP

“Sólo necesitamos una bicicleta para conquistar el mundo”, dice un afiche de la Federación Colombiana de Ciclismo. Este deporte ha dejado el nombre del país en alto. Sus embajadores sobresalen en las diferentes carreras que se realizan a lo largo de la temporada. Este año nombres como los de Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Egan Bernal, Fernando Gaviria, entre otros, generaron alegrías inmensas por sus triunfos. (Lea también: El campesino antioqueño que, a bordo de su bicicleta, venció a dos triatletas europeos)

En el país son muchos los fanáticos de este deporte y muchos más los que lo practican. En el campo es común ver a los jóvenes transportarse en bicicleta. Así iniciaron los grandes pedalistas que representan al país en el exterior. Rigoberto Urán, actual subcampeón del Tour de Francia, se encontró con un joven en uno de sus entrenamientos para la temporada del 2018. Con una maleta en los hombros, montado en una bicicleta de acero amarilla este campesino recorre las carreteras de Antioquia desde su casa al trabajo y viceversa. Con paso firme y sin mirar atrás impone un ritmo endemoniado, que hace sudar hasta los ciclistas profesionales.

“Tenemos demasiado talento en este país”, dijo el pedalista nacido en Urrao mientras seguía la rueda del joven, que no voltea en ningún instante. “Si apoyaran más, no tendríamos crisis ni nada, sino 200 ciclistas, deportistas profesionales que sacaran la cara por Colombia”, agregó Urán mientras señala la bicicleta del campesino. El video el pedalista colombiano lo montó en su cuenta de Twitter acompañado de una frase contundente: “Mijos una muestra del talento que tenemos que Colombia”.

Rigoberto Urán se está preparando para el Tour de Francia del 2018, en el que busca reeditar o mejorar el resultado que tuvo en esta temporada, en la que finalizó en la segunda posición por detrás del pedalista británico Chris Froome.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill