Carapaz: "Nunca pensé que llegaría a tanto en el ciclismo"

El actual campeón del Giro de Italia habló tras la presentación de la edición 2020 de la primera de las tres grandes de la temporada.

El ecuatoriano correrá la próxima temporada en el equipo Ineos.Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, reconoció este jueves que nunca pensó que podría llegar a tanto en el ciclismo y que su triunfo en la Corsa Rosa ha cambiado su vida de una forma que cree solamente positiva.

"Ese momento marcó la historia, fue una carrera muy importante y me emociona todavía volver a verla", afirmó Carapaz, huésped especial en la presentación oficial del recorrido del Giro de Italia de 2020, que se disputará del 9 al 31 de mayo con salida en Hungría y llegada en Milán.

"Mi vida ha cambiado para bien y para mal. Es normal, son cosas que pasan después de ganar un título tan importante. Estoy contento, nunca pensaba llegar a tanto y considero este cambio como trascendental en lo que quiero", agregó.

Le puede interesar: Los ciclistas ecutorianos se forman en Colombia

El corredor ecuatoriano, que abrió una escuela de ciclismo en su país para formar a los niños interesados en el ciclismo, explicó que se siente muy agradecido por el esfuerzo que hicieron sus padres permitiéndole practicar su deporte.

"Les estoy muy agradecido a ellos y a todas las personas que me permitieron llegar a Europa y disfrutar de estas victorias y cumplir mi sueño", dijo, quien ahora pasará al equipo Ineos, en el que tendrá que batallar duro para que le den la oportunidad de ser capo, pues la nómina de los británicos cuenta con varios ciclistas de renombre, entre ellos el colombiano Egan Bernal.

 

887647

2019-10-24T13:36:05-05:00

article

2019-10-24T13:36:05-05:00

icamaya_1278

none

EFE

Ciclismo

Carapaz: "Nunca pensé que llegaría a tanto en el ciclismo"

60

2243

2303