Carlos Betancourt quiere ser protagonista en Mundial de Ciclismo

El pedalista colombiano competirá este viernes en la prueba de ruta sub' 23.

El ciclista antioqueño Carlos Betancourt, integrante del equipo italiano Acqua & Sapone, se encuentra listo para tomar la partida este viernes en la prueba de ruta sub 23, del Campeonato Mundial de Ciclismo que se realiza en Dinamarca.

La Federación Colombiana de Ciclismo recordó que Betancourt debutó este año en el lote ciclístico europeo, siendo compañero de Stefano Garzelli y de su paisano Cayetano Sarmiento. ¨La ronca¨, ya sabe lo que es estar en un podio de un mundial, en el año 2009, fue segundo en esta misma prueba, agrega la nota de prensa.

Desde el hotel de concentración de Colombia en Copenhague, Carlos habló sobre las expectativas que tiene para la prueba de la ruta que se realiza este viernes.

Federación Colombiana de Ciclismo: ¿Qué expectativa tiene para este nuevo reto?

Carlos Betancur: Las mejores, la idea es estar siempre en la disputa de la carrera estar con las naciones más fuertes y mirar al final que se puede hacer, el recorrido creo que no es muy conveniente pero al final hay un repecho hay trataremos de dar lo mejor.

Federación Colombiana de Ciclismo: ¿Cómo se siente de nuevo representando a nuestro país?

Carlos Betancur: Agradecido por esta nueva oportunidad que me han dado,  con muchas ganas de seguir sacando el tricolor adelante, tenemos que ser protagonistas en este mundial.

Federación Colombiana de Ciclismo: ¿Qué opina de nuestro equipo para la prueba?

Carlos Betancur: Muy bueno, con diferentes condiciones, a Nairo lo conozco bastante bien, es un corredor, muy fuerte siempre ha estado en Colombia y aquí en Europa con los grandes, Brayan es un nuevo talento colombiano, campeón nacional de la contrarreloj, es un corredor que de pronto no tiene las experiencia pero si las ganas, como cuando nosotros llegamos aquí y Barón en un corredor que ya ha estado en Selección Colombia, es un corredor que ya sabe cómo se deben de disputar un mundial y en general es un grupo compacto con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Federación Colombiana de Ciclismo: ¿Cómo analiza los rivales?

Carlos Betancur: Este año no los conozco muy bien, porque no he corrido con ellos, pero hay un australiano muy fuerte y como siempre los italianos son rivales que hay que tener en cuenta.

Federación Colombiana de Ciclismo: ¿Cómo se ha sentido corriendo en Europa?

Carlos Betancur: Muy bien, ya conocía que el nivel en Europa es muy duro, hay que entrenar bastante, no solo en la subida sino en el plan, aquí andan muy duro, gracias a Dios me he adaptado muy bien y me siento tranquilo en este equipo.

Federación Colombiana de Ciclismo: ¿Luego del mundial, que sigue para usted?

Carlos Betancur: La temporada no ha finalizado, tengo 6 carreras aún, entre ellas Lombardía, Pantani y Veguli.

Federación Colombiana de Ciclismo: ¿Cómo recibió el paso de Cayetano al Liquigas?

Carlos Betancur: Muy contento, yo tengo la oportunidad de compartir vivienda en Italia con él,  se lo merece es un corredor que va muy fuerte y ya era hora de estar en un equipo de tanto nivel como el del Liquigas.

Federación Colombiana de Ciclismo: ¿Qué opinión tienen en Italia del ciclismo colombiano?

Carlos Betancur: bien, dicen que somos muy buenos en la subida, pero que aún faltan más equipos colombianos que vengan a Europa para mostrar más los talentos.

 

últimas noticias