Carlos Betancur abandona la Vuelta a España

El ciclista colombiano del Movistar se vio afectado por una caída durante el desarrollo de la sexta etapa.

Antes de la etapa de este jueves, Carlos Betancur marchaba en la posición 16 de la clasificación general.@Movistar_Team

La gallardía de Carlos Betancur lo hizo terminar la sexta etapa de la Vuelta a España. Se vio afectado por la caída que sufrió el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) en el descenso del Alto de Garbí, último puerto de montaña del recorrido de este jueves, y se fracturó el tobillo derecho.

Tras cruzar la meta, el colombiano del Movistar Team fue trasladado al Hospital Universitario de Saguno. Allí se le descartaron daños en la pelvis y en la cabeza, pero se le diagnosticó una fractura en maléolo externo de su tobillo, lo que le obliga a abandonar la ronda ibérica.

“Bananito” era el mejor corredor del equipo telefónico en la clasificación general antes de la etapa de hoy. Estaba en la posición 16. Había destacado en los ascensos que hasta ahora ha tenido la Vuelta, pero ahora deberá enfocarse en su recuperación. (Vea el especial de la Vuelta a España)

Antioqueño de 27 años, Betancur realizó un notable Tour de Francia. Terminó en la posición 18 y desde el pasado 19 de agosto estaba disputando su tercera Vuelta a España, en la que su compatriota Esteban Chaves es segundo.

 

últimas noticias