Carlos Betancur, el mejor colombiano en la primera etapa de la Vuelta a Suiza

Noticias destacadas de Ciclismo

La fracción se la llevo el belga Philippe Gilbert. Jhonatan Restrepo, Miguel Ángel López y Dayer Quintana, al igual que el antioqueño, llegaron con el mismo tiempo del ganador.

El belga Philippe Gilbert (Quick-Step) ganó este domingo la primera etapa de la Vuelta a Suiza en Cham (centro del país), en la que el australiano Rohan Dennis (BMC), que sufrió una caída, cedió el primer puesto al suizo Stefan Küng (BMC). 

Gilbert se impuso al esprint tras un recorrido de 172,2 kilómetros ante el neozelandés Patrick Bevin (Cannondale) y el francés Anthony Roux (FDJ). 

Carlos Betancur (Movistar), nuevamente fue el mejor de los colombianos llegando en la posición 20 con el mismo tiempo del ganador. También lo hicieron Jhonatan Restrepo (Katusha) 4 puestos más abajo, Miguel Ángel López (Astana) fue 35 y Dayer Quintana (Movistar) llegó 37. Mientras que Darwin Atapuma arribó 68, perdiendo 5 minutos y 32 segundos y Sebastián Henao (Sky) fue 78 a 6 minutos y 47 segundos.     

Dennis, que había ganado el prólogo en la víspera, se cayó a 25 kilómetros de la meta y no pudo alcanzar al grupo de cabeza.

Gilbert, de 34 años y vencedor de la Amstel Gold Race y del Tour de Flandes esta temporada, fue el más rápido en un final con muchos nervios.

La etapa se disputó en un circuito de 40 kilómetros alrededor del lago Zoug, con calor y un recorrido rompepiernas. Estuvo marcada por una larga escapada de cinco hombres, que finalmente no llegó a buen puerto, dejando el camino libre a los velocistas.

El lunes los esprinters deberían tener una nueva oportunidad en un recorrido de 159,3 kilómetoros que une Menziken con la capital federal Berna.

Comparte en redes: