Carlos Betancur ganó la Clásica Primavera de Amorebieta en España

El antioqueño del Movistar venció en el embalaje a sus compatriota Carlos Julián Quintero, del Manzana Postobón, y volvió a festejar luego de dos años.

Movistar Team

Fue un triunfo especial para él, para el que muchos han criticado durante mucho tiempo, para uno de los corredores más talentosos de la última generación de ciclistas colombianos que por diferentes razone se perdió en el lote mundial por varias temporadas, pero que parece haber recuperado la motivación, desde que llegó al Movistar, para demostrar de nuevo sus capacidades.

Sí, Carlos Betancur, La ronca, el que dejó el AG2R por problemas de sobrepeso, que mismo que logró el título hace algunos años la París Niza (2014) y que fue el mejor juvenil de un Giro de Italia, ganó de nuevo. Esta vez lo hizo en la Clásica Primavera de Amorebieta, carrera de un día que se disputa en España.

El ciclista antioqueño, que no era primero desde que se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias de 2016, aprovechó el trabajo de su equipo y en un gran remate superó en el final a su compatriota Carlos Julián Quintero, del Manzana Postobón y a su compañero Eduard Prades, segundo y tercero respectivamente.

El paisa Sergio Higuita fue cuarto, pues tuvo problemas con la cadenilla que se le saltó en los últimos metros y por eso no pudo entrar en el embalaje.

“Ganar acá me da una motivación especial. Después de tanto palo que me han dado, esto me ayuda a seguir adelante, a trabajar más fuerte para carreras más grandes”, apuntó el ciclista de 29 años.

Betancur sucedió a su compañero de filas Andrey Amador, quien ganó la prueba en 2018.