Carlos Betancur no estará en el Tour de Francia

El equipo francés AG2R dio a conocer la lista de nueve ciclistas que estarán en la vuelta gala.

AFP

El colombiano Carlos Betancur quedó fuera de la lista de su equipo francés AG2R La Mondiale para disputar el Tour de Francia-2014, indicó este marte sus responsable Vincent Lavenu, al revelar la formación titular con dos líderes.

Romain Bardet y Jean-Christophe Péraud serán los dos jefes de fila del equipo para el Tour que se disputa del 5 al 27 de julio, indicó Lavenu al desvelar los ocho titulares de la formación y mantener el suspenso en la novena y última plaza vacante.

Junto a los jefes de fila estarán Christophe Riblon, ganador de la etapa del Alpe d'Huez el año pasado, Mickaël Chérel, Samuel Dumoulin, Blel Kadri, Sébastien Minard y el luxemburgués Ben Gastauer, debutante absoluto en la ronda gala.

El nombre de un noveno corredor se dará a conocer después de los campeonatos nacionales, que se llevarán a cabo el 29 de junio en distintos países.

En la lista de posibles candidatos a ocupar esa última plaza figura Alexis Gougeard, profesional desde esta temporada, junto con los galos Dupont, Gretsch, Mondory, Montaguti y Turgot.

Carlos Betancur, ganador de la clásica París-Niza, se marchó a su país de origen a fines de abril y desde ese entonces no volvió a correr, pese a que en Francia sus empleadores lo esperaban para renovar la carta de residencia y continuar con su aventura por las rutas del circuito de elite.

"Inicialmente teníamos tres líderes (Bardet, Betancur y Péraud). Pero ahora vamos a tener sólo dos. El objetivo es colocar a dos corredores entre los quince primeros (de la general), sin impedirnos ir en busca de alguna victoria de etapa", afirmó Vincent Lavenu.

-- El equipo AG2R La Mondiale para el Tour:

Romain Bardet (FRA), Mickaël Chérel (FRA), Samuel Dumoulin (FRA), Ben Gastauer (LUX), Blel Kadri (FRA), Sébastien Minard (FRA), Jean-Christophe Péraud (FRA), Christophe Riblon (FRA). El noveno corredor se elegirá tras los campeonatos nacionales.

 

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill