Carlos Betancur reemplazará a Egan Bernal en el Mundial de Ciclismo de Ruta

El evento se realizará entre el 22 y el 29 de septiembre en Yorkshire, Inglaterra.

Redacción deportes
17 de septiembre de 2019 - 03:04 a. m.
Fedeciclismo
Fedeciclismo

En Yorkshire, Inglaterra, entre el 22 y el 29 de septiembre, se celebrará el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta. Serán 19 los ciclistas que representen a Colombia en las categorías élite, damas, júnior y sub-23, bajo la dirección técnica del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

Lea también: Primoz Roglic, de campeón mundial de esquí a ganador de la Vuelta a España

En la modalidad élite, los pedalistas deberán recorrer 285 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel. Exigente prueba. Los elegidos por Jaramillo son: Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Daniel Martínez y Carlos Betancur, quién reemplazará al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que a última hora decidió no asistir a la cita orbital porque no se siente en plenitud física. 

(“Zorro” Hernández: de ciclista campeón a pastor)

Sergio Higuita, quien viene de ganar una etapa en la reciente Vuelta a España, comandará el equipo sub-23, en el que también estarán Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano. Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela, en la élite femenina, y Carolina Vargas y Daniela Soler en la júnior. Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez completan la lista de los juveniles.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar