
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un día lluvioso y con tres premios de montaña, cada uno más fuerte que el anterior, el colombiano Carlos Julián Quintero tuvo una gran actuación en la última etapa del Tour de los Alpes al culminar segundo de la jornada por detrás del italiano Fausto Masnada. El pedalista del Manzana Postobón, que hizo parte de la fuga, superó las inclemencias del clima, un problema mecánico y llegó en la punta hasta el final, donde el ciclista del Androni Giocattoli fue más fuerte para quedarse con el triunfo luego de un ataque a 1.5 km de la meta.
El tiempo del ganador: cuatro horas, dos minutos y seis segundos. Quintero llegó a siete segundos, mientras que Simone Velasco fue tercero. Apenas cruzó la meta, el caldense no pudo controlar sus emociones y empezó a llorar tras la gran labor hecha en una de las etapas más duras de la competencia. De hecho, Carlos Julián se sentó para recuperar el aliento tras el enorme esfuerzo hecho a lo largo de los 148,7 km.
En cuanto a la clasificación general, el ruso Pavel Sivakov se quedó con el título de la prueba, mientras que Tao Geoghegan Hart y Vincenzo Nibali completaron el podio (segundo y tercer respectivamente).