Carlos Julián Quintero se quedó con la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

El corredor del Aguardiente Antioqueño se mantuvo en la fuga y al final ganó el embalaje en la ciudad de Sogamoso. Jonathan Caicedo continúa como el líder de la carrera.

FCC

Este sábado en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, el corredor Carlos Julián Quintero, del Aguardiente Antioqueño, fue el mejor de la jornada con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 59 segundos. El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, conserva el liderato.

La jornada de este sábado que salió muy temprano desde la plaza principal de Tocancipá estuvo marcada por los fuertes vientos y el frío que tuvo que soportar el pelotón. Desde los primeros kilómetros hubo varios intentos de fugas. Pero ninguno pasó de más de 20 segundos de diferencia.

El grupo parecía tener la intención de andar compacto para una jornada que mostraba un trazado en su mayoría llano, con excepción de un premio de montaña de tercera categoría.  El día pintaba más para los embaladores. 
Pero a la altura del kilómetro 17 un grupo grande de más de 20 pedalistas tomó forma y comenzó a marcar la diferencia.

La caravana pasó por las poblaciones de Villa Pinzón, Chocontá, Tunja y Duitama y en todas hubo ciudadanos que se acercaron a la vía a celebrar el paso del pelotón. Algo que no se había visto en lo que va de Vuelta.

El pelotón aumentó su ritmo y comenzó el descuento cuando faltaban los últimos 20 kilómetros, de los 174,5 que se corrieron.  Y a falta de dos, el grupo llegó compacto para que los especialistas de la velocidad hicieran lo suyo.

Al final, uno de los escapados fue quien sacó provecho y atacó desde atrás, en un reducido grupo de cinco pedalistas para quedarse con la jornada y darle la primera victoria de etapa a la escuadra antioqueña.

Este domingo las cosas podrían cambiar. Una contrarreloj individual de 41,1 kilómetros, que saldrá de Tunja e irá hasta Paipa, podría reacomodar la tabla de clasificación. Este lunes habrá jornada de descanso. 

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá