Carlos Ramírez, plata en la Copa Mundo de BMX en Australia

El bicicrosista antioqueño busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sábado, Mariana Pajón había conquistado una presea de bronce.

Carlos Ramírez (Izq.) logró el segundo podio para Colombia en Shepparton, Australia.
Carlos Ramírez (Izq.) logró el segundo podio para Colombia en Shepparton, Australia.FCC

El bicicrosista antioqueño Carlos Alberto Ramírez, quien compite por la Liga de Bogotá, conquistó este domingo la medalla de plata en la segunda parada de la Copa Mundo de BMX, en Shepparton (Australia). El sábado Mariana Pajón había logrado el bronce en la primera parada. Con estas dos preseas el equipo nacional sumpo puntos importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020. 

Ramírez, quien había sufrido una caída en la jornada previa, se subió al podio al escoltar al ganador de la prueba, el estadounidense Connor Fields. El tercer lugar fue para el suizo David Graf.  

Pajón, por su parte, superó una floja salida y logró remontar para meterse en el podio detrás de la estadounidense Alise Willoughby y la local Saya Sakakibara, primera y segunda respectivamente. 

Lea también: Le puede interear: Mariana Pajón: lo soñó y lo logró

Los demás integrantes del equipo nacional no tuvieron suerte. Ayer, en la segunda parada, Diego Arboleda quedó en la casilla 17 y Vincent Pelluard en la 25, mientras que Mariana, quien aún se recupera física y mentalmente de una delicada lesión que sufrió en 2018, ocupó el puesto 16.

En la clasificación general del fin de semana Ramírez y Pajón, ambos medallistas olímpicos, terminaron en la séptima casilla de sus respetivas ramas.

902690

2020-02-02T11:54:36-05:00

article

2020-02-02T12:01:41-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Ciclismo

Carlos Ramírez, plata en la Copa Mundo de BMX en Australia

59

1673

1732