
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El experimentado ciclista español Carlos Verona, del equipo Trek, se impuso este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, un recorrido de 219 kilómetros entre Fiume Veneto y Asiago.
Verona coronó en solitario una larga fuga para lograr la victoria más importante de su carrera, la sexta de su equipo en este Giro, que tendrá descanso el lunes antes de la semana definitiva.
Entre los candidatos al título la gran novedad fue la crisis que sufrió el esloveno Primoz Roglic, quien perdió la rueda del grupo principal a 30 kilómetros de la meta, cuando el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz atacaron.
Roglic cedió cerca de minuto y medio frente a los otros favoritos al podio y descendió a la décima casilla de la general.
“Fue una etapa divertida, ataqué porque no tenía nada que perder. Estoy disfrutando mucho esta carrera, me siento, bien, fuerte y con la capacidad para ser protagonista. Vamos a ver cómo terminamos”, señaló Egan Bernal al final de la jornada.
El zipaquireño ascendió a la octava casilla y encarará la parte final del Giro a tres minutos y 38 segundos del líder, el mexicano Isaac del Toro. Éiner Rubio está en el puesto 13, a 4:26.
Este lunes será la tercera jornada de descanso y el martes regresa la acción con una fracción de 203 kilómetros y cuatro premios de montaña, uno de ellos en la meta, en San Valentino.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador