Carolina Munevar, campeona mundial de contrarreloj individual paralímpica

La pedalista colombiana finalizó el recorrido de 15.5 kilómetros con un tiempo de 27:57.61. Superó a la holandesa Alyda Norburis y a la estadounidense Allison Jones, plata y bronce, respectivamente.

Redacción deportes
02 de septiembre de 2017 - 02:55 a. m.
Carolina Munevar se quedó con el oro en la contrarreloj individual C3.
Carolina Munevar se quedó con el oro en la contrarreloj individual C3.

Las dificultades de la vida hay que saberlas afrontar para superarlas y continuar el camino con la cabeza en alto. Carolina Munevar es un gran ejemplo de esto. La boyacense, quien perdió una piernas tras un accidente en 2014, no se ha cansado de dejar el nombre del país en alto. En 2016 se convirtió en la primera mujer en la historia nacional que participó en pruebas de ciclismo en unos Juegos Paralímpicos. Finalizó en la quinta posición en la prueba de persecusión. Pero lo logrado este viernes es un paso enorme en su carrera: se colgó la medalla de oro en la contrarreloj individual en la categoría C2

La pedalista paralímpica terminó el recorrido de 15.5 kilómetros en 27:57.61. Se quedó con una victoria notable. Ninguna pedalista logró acercársele. La más cercana fue la holandesa Alyda Norburis, quien terminó a 30 segundos (28:28.93). La neerlandesa se quedó con la medalla de plata, tras superar por milésimas a a la estadounidense Allison Jones (28:29.86), quien se quedó con la presea de bronce.

Un logro importante para esta ciclista de 22 años, quien nunca se rindió ante las adversidades y que por el contrario demostró que cuando hay ganas todo es posible. A su corta edad es una de las promesas de este deporte en Colombia y este viernes le llegó el momento anhelado de colgarse la presea dorada en el Mundial de Paracycling que se está disputando en Sudáfrica. 

Por otra parte, Esnéider Muñoz se colgó el bronce en la contrarreloj individual en la categoría C3. El ganador de esta prueba fue el canadiense Michael Sametz con un tiempo 32:48.92 seguido por el británico Benjamin Watson quien cruzó la línea de meta 37.19 segundos detrás de Sametz. El colombiano quien terminó el circuito de 23.3 kilómetros 1:29.27 detrás del ganador de la prueba.

Nelson Serna y su piloto Marlon Pérez obtuvieron diploma al ser quintos en la CRI categoría B. Paula Ossa, de la categoría C5 fue sexta y también obtuvo diploma. Edwin Matiz fue séptimo en la prueba de la categoría C5 masculina. El colombiano terminó a 2:31.51 minutos después del ganador, el holandés Daniel Abraham Gebru.

En la categoría C4, Diego Dueñas obtuvo la medalla de bronce. La presea de oro fue para Jozef Metelka y la plata para el australiano Kyle Bridgwood quien hizo un tiempo de 42.11.02. Edwin Sandoval quien también participó en la CRI C4 ocupó el décimo primer puesto.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar