En Cartagena se iniciará la Vuelta a Colombia 2016

El primer día será un prólogo de 8 kilómetros, que tendrá como sitio de partida el monumento a Los Alcatraces y finalizará en Bocagrande.

El pelotón nacional durante los Nacionales de Ruta. Foto: Andrés Torres

La edición 65 de la Vuelta a Colombia cerró con un espectácular repunte del español Óscar Sevilla. En la contrarreloj individual al alto de las Palmas en Medellín, el pedalista del EPM Tigo le sacó de la bolsa el título a Mauricio Ortega. Para la edición número 66 se espera la misma emoción y ya la organización está planeando el recorrido.

Lo único que se sabe es que partirá en Cartagena de Indias, con un prólogo de 8 kilómetros. La fracción contra el cronómetro se disputará el 13 de junio y tendrá como sitio de partida el monumento a Los Alcatraces y finalizará en Bocagrande

Cabe destacar que de acuerdo al reglamento de la UCI, el prólogo no cuenta como etapa, pero sí cuentan los tiempos para la general y se conocerá quién será el primer portador de la camiseta amarilla de líder.

Aún no se sabe donde terminará la edición, pero todo parece indicar que sería en Bogotá. La Vuelta a Colombia, nuevamente será patrocinada por el gobierno nacional. En 2015 la competencia sirvió para mostrar las carreteras del país y en 2016 recorrerá los lugares devastados por el conflicto armado.

Entre los candidatos a vencer están el español Óscar Sevilla, actual campeón y pedalista que recientemente ganó la Vueta al Valle. También están Mauricio Ortega, Camilo Gómez, Fabio Duarte, Robinson Chalapud entre otros. Del mismo modo, esta carrera tendrá de 13 etapas y un día de descanso, y contará con la presencia 25 equipos, cinco extranjeros y 20 nacionales.