
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nombre del ciclista antioqueño, Santiago Botero, salió a relucir dentro de la investigación que se realiza en Madrid por la llamada Operación Puerto, la más grande trama de dopaje que se conoce hasta el momento dentro del deporte en diversas disciplinas como lo aseguró el propio galeno.
Trabajé "sobre todo con ciclistas y otros deportistas". "La mayoría eran ciclistas, pero había clientes de otros deportes", señaló en su intervención el médico canario.
Tras estas declaraciones, el diario deportivo español Marca, en su página web, aseguró que Eufemiano Fuentes durante unas declaraciones “nombró en distintas partes a Santiago Botero, Roberto Heras y Unai Osa como clientes, a los que elaboraba planes de entrenamiento o asesoramiento médico”.
Fuentes, que dejó claro que su trabajo incluía el tratamiento a "ciclistas, futbolistas, atletas, boxeadores..." justificó ante la magistrada Julia Patricia Santamaría y a preguntas de la fiscal Rosa Calero su trabajo médico ante los deportistas, que se dirigían a él a "título individual para llevar un seguimiento médico, físico y dietético para que su salud no se dañe por la exigencia de la competición".
Para ello admite que se rodeó del hematólogo José Luis Merino Batres, con quien formaba equipo para las analíticas, extracciones y transfusiones de sangre, aspecto que aglutinó buena parte de las preguntas de la fiscal, quien apuntó sus interrogantes a la garantía de salud pública que ofrecían esas actividades.