Chris Froome anuncia que iniciará temporada el 14 de febrero

El ciclista británico está siendo investigado porque en un control de dopaje durante la última semana de la Vuelta a España arrojó niveles de salbutamol que eran el doble de lo permitido, por lo que se arriesga a ser descalificado y suspendido.

El británico Chris Froome, que está siendo investigado por presentar niveles elevados de salmutamol en un control antidopaje durante la última Vuelta a España, ha elegido la Ruta del Sol española para debutar en la presente temporada, según ha confirmado el equipo Sky en su página web.

La Ruta del Sol, que Froome ya ganó en 2015, comenzará el 14 de febrero con una etapa entre Mijas y Granada y concluirá el 18 con una contrarreloj individual en Barbate.

"Hace un par de años que estuve en la Ruta del Sol. Es una carrera en la que he disfrutado mucho y estoy deseando volver", comentó el ciclista británico, que se ha estado entrenando en Sudáfrica, donde ha acumulado unos 5.000 kilómetros. Lea también: ¿A qué se enfrenta ahora Chris Froome?

Froome está siendo investigado porque en un control de dopaje durante la última semana de la Vuelta a España (que terminó ganando) arrojó niveles de salbutamol (medicamento contra el asma) que eran el doble de lo permitido, por lo que se arriesga a ser descalificado y suspendido. También: Chris Froome contrata al abogado de Contador y Sharapova

El jefe de filas del Sky puede, sin embargo, competir sin restricciones en tanto se resuelve la investigación, aunque el presidente de la UCI, David Lapprtient, ha pedido al equipo británico que Froome no compita mientras sigue abierto el expediente.