Chris Froome confirma su participación en el Tour Colombia 2.1

En un video el británico dio a conocer que arrancará la temporada 2019 compitiendo en la carrera nacional.

Chris Froome, ciclista británico del equipo Sky. AFP

Hace pocos días Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, había confirmado que estaba cerca un acuerdo para que Chris Froome estuviera presente en el Tour Colombia 2.1, que se correrá en el departamento de Antioquia en febrero de 2019.

Este miércoles se conoció que las negociaciones quedaron selladas y que el pedalista británico, cuatro veces campeón del Tour de Francia, uno de la Vuelta a España y uno del Giro de Italia, estará en territorio colombiano participando en esta competencia.

En la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, Froome afirmó que estará en la carrera. “Hola amigos estoy muy contento de confirmar mi participación en el tour colombiano en febrero, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación, nos vemos pronto”, dijo en un video.

Froome, quien el pasado fin de semana hizo parte del Giro de Rigo y constantemente compartió en sus redes sociales su felicidad de estar en territorio nacional, es el primer gran ciclista internacional que confirma su participación en la Vuelta a Colombia 2.1 y será el pedalista que lidere al equipo Sky en esta carrera. Se une a Nairo Quintana, quien también había develado que estará en la próxima edición del Tour Colombia.   

Hace unos días la Federación Colombiana de Ciclismo en su página web dio a conocer que la competencia nacional se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de febrero en territorio antioqueño. Será la primera vez que el pedalista británico compita en una carrera oficial en Sur América. En los últimos años, Froome había iniciado su temporada en: Andalucia (2018, 2015), Australia (2017, 2016) y Omán (2014, 2013).

Además, de la presencia de Froome, Jorge Ovidio González también resaltó que Alejandro Valverde estaba cerca de confirmar su participación en el Tour Colombia 2.1. Aún no se conoce si el español, actual campeón del mundo, estará luciendo la camiseta arcoíris por territorio nacional.