
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La venía del múltiple campeón. Horas después de que Egan Bernal se vistiera con la camisa amarilla y se pusiera líder del Tour de Francia 2019, el británico Chris Froome felicitó al colombiano por lo hecho este sábado en la etapa 19 de la carrera por etapas más importante del mundo.
(Egan Bernal: "Van a tener que sufrir para quitarme el Tour de Francia")
"Nunca dudé de que te ibas a poner la amarilla, lo que no sabía era cuando", escribió en su cuenta de Twitter Froome, quien por una caída fue el gran ausente de la ronda gala que por ahora, y a falta de dos días, tiene a un colombiano a punto de lograr, por primera vez en toda la historia, y en las 106 ediciones, el título más importante del ciclismo del mundo.
(Alaphilippe: "No creo que pueda recuperar la camisa de líder del Tour de Francia")
Froome, un hombre que tiene cuatro títulos del Tour de Francia, desde que Egan llegó al Sky, hoy Ineos, lo acogió, lo arropó y lo alentó. Una atención que el propio Bernal ha agradecido y de la mejor forma: encima de los pedales. El cundinamarqués fue vital en el título del año pasado del galés Geraint Thomas y del tercer lugar de Froome.
Ahora, a falta de dos días y de 130 kilómetros vitales este sábado, Egan está, además de lo que hagan su piernas, en manos del apoyo del Ineos, de que Thomas trabaje para él, cosa que ya afirmó, y que la suerte acompañe las aspiraciones de un colombiano que lleva dentro de él el legado de todos los escarabajos. Lucho Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, y todos los que han luchado por ese sueño amarillo, seguramente estarán haciendo fuerza para que el próximo domingo 28 de julio, en lo más alto de los Campos Elíseos de París uno de los nuestros grite campeón.