Chris Froome recupera el liderato del Tour tras la etapa 14

El recorrido de este sábado, de 181.5 kilómetros fue ganado por el australiano Michael Matthews. El colombiano Rigoberto Urán continúa cuarto en la general, ahora a 29 segundos del británico.

Redacción deportiva - @DeportesEE / Agencias
15 de julio de 2017 - 03:52 p. m.
Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia. / EFE
Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia. / EFE

177 ciclistas pasaron el control de firmas e iniciaron este sábado la etapa 14 del Tour de Francia 2017, propicia, tras dos días de montaña, para los esprínteres. Fue un recorrido de 181.5 kilómetros, entre Blagnac y Rodez. Allí levantó sus brazos triunfante el australiano Michael Matthews, del equipo Sunweb. (Aquí, nuestro especial del Tour de Francia)

Chis Froome llegó a un segundo del ganador de la etapa y recuperó el liderato. Con el mismo tiempo arribó el colombiano Rigoberto Urán, quien quedó a 29 segundos del británico en la clasificación general. El italiano Fabio Aru se ubica segundo, a 19 segundos del maillot amarillo.

Froome y Urán estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint en una subida en la ciudad de Rodez en los últimos 450 metros. Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 segundos del ganador, mientras que el francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.

La jornada salió de Blagnac, a un paso de las grandes empresas de la industria aeronaútica, con ganas de aventura después de las dos batallas pirenaicas. Se hablaba de día de transición, pero la realidad fue otras.

No faltó la escapada, protagonizada esta vez por Hollenstein (Katusha), Voeckler (Direct Energie), De Gendt (Lotto-Soudal), Roosen (Lotto-Jumbo) y Bouet (Fortuneo). Como es habitual, no fueron muy lejos en sus ilusiones porque el pelotón los mantuvo a raya en todo momento.

A 31 de meta, De Gendt superó en la cima de la Cota de Centrès a Frederik Backaert en la clasificación de los corredores que más kilómetros llevan de escapados en el Tour 2017, con cerca de 600. El corredor flamenco se fue en solitario en busca de la gloria, pero fue cazado a 12 de Rodez.

En ese momento se presentó la locura en el grupo. BMC, Katusha y Sunweb marcaron el ritmo para colocar a sus hombres fuertes. Apareció Gilbert para tirar de galones en el inicio del último repecho, exigente, de medio kilómetro, pero que se le atragantó a más de uno.

Entre campeones andaba el juego. Gilbert, ganador del Tour de Flandes atacó a 300 metros de meta, en plena subida, le alcanzó el campeón olímpico, Van Avermaet, pero cuando parecía que la victoria se la iban a disputar entre los dos, apareció "Bling" para brillar más que nadie.

Matthews completa en su palmarés 2 etapas en el Tour, 2 en el Giro y 3 en la Vuelta. El de Canberra encontró oro después de muchos intentos. La persiguió y la consiguió. Segundo día de fiesta en su equipo.

Este domingo se disputa la etapa 15 de la Grande Boucle, entre Laissac-Sévérac lÉglise y Le Puy-en-Velay. Será un trazado de 189.5 kilómetros, con una meta volante, dos premios de montaña de primera categoría, uno de tercera y uno de cuarta. Oportunidad para que Nairo Quintana y Rigoberto Urán descuenten tiempo. Los escaladores, a ser protagonistas antes del segundo día de descanso.

Etapa 15:

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar