Chris Froome silenció las críticas y ganó la etapa reina del Giro de Italia

El británico conquistó la etapa 14 y se metió en la pelea. Miguel Ángel López llegó en la cuarta casilla.

Redacción deportes
19 de mayo de 2018 - 03:54 p. m.
Chris Froome, ganador de la etapa reina del Giro de Italia. / Giro de Italia
Chris Froome, ganador de la etapa reina del Giro de Italia. / Giro de Italia

Que sin el salbutamol no era el mismo; que ya estaba viejo; que su reinado estaba consumado; que debería enfocarse de una vez en el Tour de Francia; fueron muchas de las cosas que escuchó Chris Froome en sus primeras dos pálidas semanas en el Giro de Italia. Los grandes, parece, no tienen licencia para mostrar su faceta más humana. Sufrió, le costó, pero este sábado le puso un silenciador a las críticas luego de adjudicarse con autoridad la etapa reina del Giro de Italia. Está de vuelta y vivo para pelear el título. 

La etapa 14 contó con un trazado de 186 kilómetros entre las localidades de San Vito al Tagliamento y el Monte Zoncolan, uno de los puertos más duros de Europa. El podio lo completaron Simon Yates y Domenico Pozzovivo a 6 y 23 segundos del capo del Sky, respectivamente. Miguel Ángel López tuvo un buen día y fue cuarto a 25''. Ahora es el mejor de la clasificación de los jóvenes. 

Simon Yates continúa como líder de la Corsa Rosa con 1:24' de ventaja sobre Tom Dumoulin. Pozzovivo completa el podio a 1:37'. Froome escaló a la quinta casilla y ahora está a 3:10' mientras Superman López es sexto a 3:42'. Froome y Dumoulin ganarán minutos valiosos en la prueba contra el reloj que se disputará el próximo martes. 

Este domingo se correrá la decimoquinta etapa entre Tomezzo y Sappada con un trazado de 175 kilómetros con cuatro premios de media montaña. El final será en un puerto de primera categoría. Otra válida para los escaladores. 

Giro

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar