Ciclista alemán suspendido ocho años por dopaje

Patrick Sinkewitz, de 33 años, antiguo lugarteniente de Jan Ullrich en el equipo T-Mobile, dio positivo el 27 de febrero de 2011 por una hormona de crecimiento.

Archivo agencias

El ciclista alemán Patrick Sinkewitz ha sido suspendido ocho años por reiteración en materia de dopaje, una decisión que fue aprobada este lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras una solicitud de la Agencia Antidopaje Alemana (NADA).

Sinkewitz, de 33 años, antiguo lugarteniente de Jan Ullrich en el equipo T-Mobile, dio positivo el 27 de febrero de 2011 por una hormona de crecimiento, en el Gran Premio de Lugano.

Pero el Tribunal Arbitral del Deporte Alemán le había absuelto, lo que provocó la solicitud de la NADA ante el TAS.

En un comunicado publicado este lunes el TAS justifica la severidad de la condena porque "el deportista alemán había ya infligido las leyes antidopaje en junio de 2007 al dar positivo por testosterona".

De los ocho años con los que ha sido suspendido, Sinkewitz ya ha cumplido "un año, tres meses y cuatro días", tiempo transcurrido entre el control antidopaje y la primera anulación de sus suspensión por parte del Tribunal Arbitral del Deporte Alemán.

Sinkewitz, que compite con el equipo croata Meridiana Kamen, terminó segundo el viernes en el Trofeo Laigueglia (Italia). Tendrá 40 años cuando complete la sanción.