Ciclista colombiano accidentado, con esperanza de triunfo en Panamericanos

Jhonatan Marín aseguró que sintió dolores este miércoles al montar su bicicleta, pero espera obtener buenos resultados en las justas de Guadalajara.

El ciclista colombiano Jonathan Marín, accidentado en Guadalajara en un entrenamiento, reconoció que este miércoles sintió dolores al montar en la bicicleta, pero dijo mantener intactas sus esperanzas de triunfo en los Panamericanos.

"Apareció un dolor a la altura de la cadera, no pude entrenarme correctamente, pero espero estar bien antes del 17 de octubre cuando comienzan las competencias", dijo el corredor, monarca panamericano de la prueba de velocidad por equipos.

Marín dio la nota del inicio de semana en Guadalajara, sede de los Panamericanos, al caerse de su bicicleta en un entrenamiento en la tarde de ayer; puso un cambio en la bicicleta y se paró sobre los pedales para facilitar el paso de un auto desde atrás, pero el cambio se trabó y el corredor cayó al suelo sin defensa.

"Veníamos a una velocidad de 40 kilómetros por hora por una autopista cercana a la Villa Panamericana, al imprimir fuerza a los pedales, un golpe seco me disparó al piso, no pude poner las manos y el impacto fue al pómulo derecho y la cadera", dijo el colombiano.

Aunque estuvo cinco minutos sin conocimiento y media hora después del accidente no recordaba los hechos, Marín se recuperó y este miércoles salió a rodar, aunque sintió la secuela de los golpes y ahora se someterá a tratamiento con los médicos de su país.

"Las extremidades quedaron bien, la moral está alta y es lo que importa", comentó.

Jonathan Marín es una de las apuestas de Colombia para asumir el reto de buscar el título en la velocidad por equipos, una prueba de mucho nivel, en la que estadounidenses, canadienses y venezolanos pintan como los rivales más fuertes.

"También hay que vigilar a México que se ha acercado mucho a nuestros tiempos; además quiero competir en la especialidad de keirin", dijo.

El equipo de ciclismo será uno de los más fuertes de la delegación de Colombia que aspira a ganar por lo menos 15 medallas de oro en los Juegos Panamericanos y con eso colocarse en el top 6 de la tabla de medallas detrás de los favoritos Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá y México.

Entre las principales figuras de Colombia en los Juegos estarán los medallistas mundiales de atletismo Luis Fernando López (caminata) y Catherin Ibargüen (triple salto), los levantadores de pesas Nicida Palomeque, de 63 kilogramos, y Carlos Berna (56), así como el ciclista Juan Esteban Arango, el equipo de persecución individual, y la campeona mundial de bicicross, Mariana Pajón.

últimas noticias