Ciclista colombiano Darwin Atapuma fue atracado en Nariño mientras entrenaba

Dos hombres, uno de ellos armado, hirieron al corredor del BMC Racing Team en el momento en que hurtaban su bicicleta. La policía logró capturarlos.

Archivo AFP

El ciclista colombiano Darwin Atapuma del equipo BMC Racing Team se está recuperando en su ciudad natal, Túquerres, departamento de Nariño, después de haber sido atacado por un par de bandidos durante un entrenamiento por las carretereas del lugar, indicó en su página web oficial el equipo.

Atapuma fue interceptado por dos hombres quienes le exigieron que entregara su bicileta de carreras, una SLR01 BMC, según referenció el equipo. Acto seguido luchó con los dos, uno de los cuales tenía un cuchillo  y sufrió una cortada en la mano izquierda y la muñeca.

Cabe resaltar que los dos asaltantes fueron detenidos por la policía luego de perpetrar el hurto. "Fue una situación estresante y tuve la suerte de que la policía logró capturar a los dos hombres," dijo Atapuma al Dr. Max Testa, médico del equipo BMC Racing.

El doctor Testa dijo que el colombiano, ganador de una etapa del Tour de Polonia 2013, cuenta con protección en su brazo y tendrá que entrenar bajo techo en los próximos 10 días. “Se tiene previsto que Darwin regrese a Europa en unas semanas para asistir a un campo de entrenamiento en España”, aseguró el doctor y agregó que: "Darwin está de buen ánimo, pero un poco decepcionado porque la formación iba bien. El día antes de que fuera atacado, hizo un paseo en bicicleta de montaña de cinco horas".

El equipo finalmente informó que se espera que las lesiones sufridas por Atapuma no afecten significativamente su programa de carreras, que comienza con el Tour del Mediterráneo en Francia durante el próximo mes de febrero.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite