Ciclista colombiano Nelson Soto correrá con el Caja Rural

El pedalista barranquillero se convirtió en la tercera contratación de la escuadra española.

Nelson Soto se quedó con la victoria en la undécima etapa de la Vuelta a Colombia. Mauricio Alvarado

En la Vuelta a Colombia Nelson Soto brilló. El barranquillero ganó tres etapas con el equipo Coldeportes Claro. La fortaleza en sus piernas y la velocidad lo llevaron a convertirse en un corredor imbatible cuando una etapa terminaba en el embalaje. Ni los codazos, ni los manillares lo detuvieron. Siempre volaba cuando había llegada masiva en la línea de meta. Todas las cualidades que demostró en la ronda nacional hizo que el equipo español Caja Rural se fijara en él.

Este jueves se hizo oficial su fichaje. El pedalista colombiano se incorporará la próxima temporada al equipo español y se convirtió en su tercer fichaje tras los españoles Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta. Soto, que comenzó a practicar ciclismo en el velódromo de Barranquilla, forma parte de la nueva generación de ciclistas colombianos que ha roto con el prototipo de escalador que ha caracterizado desde la década de los ochenta a los pedalistas nacionales.

Tras pasar de la pista a la carretera, el barranquillero ha probado su crecimiento y evolución durante los últimos años en el equipo Tenis Star de México y desde 2016 con el equipo Coldeportes Claro, en este último logró el mejor rendimiento de su carrera. Ganó una etapa en la Vuelta de la Juventud y su gran explosión como ciclista se dio en la Vuelta a Colombia 2017 con tres victorias de etapa. Resultados que lo llevaron a ser tenido en cuenta para que esté el próximo domingo en la prueba élite de ruta del Campeonato del Mundo de Ruta Bergen (Noruega).

“Soy un corredor muy rápido al que le van muy bien los embalajes y además me defiendo bastante en la media montaña”, precisó el pedalista barranquillero en diálogo publicado en la página oficial del equipo español. “Escogí el conjunto Caja Rural porque es el equipo que me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños de correr en Europa y seguir avanzando. Mis expectativas son aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias”, añadió.

Nelson Soto, que se encuentra en este momento en Bergen, Noruega, ultimando detalles para la carrera de fondo élite que se correrá el domingo, participa en su primer Mundial de Ciclismo de Ruta. “Estoy muy contento, ya que siempre quise competir en esta prueba. Muy feliz de representar a mi país y de compartir pelotón con algunos de los mejores ciclistas de Colombia y del mundo”, afirmó.

 

últimas noticias